Gutiérrez advirtió sobre mezquindades, en Huincul

Gutiérrez advirtió sobre mezquindades, en Huincul

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, advirtió que “no son tiempo de mezquindades ni desarrollos individuales ni egoísmos”, durante su discurso en el 50º aniversario de Plaza Huincul, que presidió junto al intendente Juan Carlos Giannattasio.

Desde el Estado “tenemos el deber y la responsabilidad que cada decisión que adoptemos tenga lo que ustedes reclaman, piden y solicitan, porque eso es tener razonabilidad en lo político, social y económico y es sin dudas, el camino para lograr una sociedad diversa pero inclusiva”, dijo Gutiérrez.

Sostuvo que “no son tiempo de mezquindades, ni desarrollos individuales, ni egoísmos. Estos son tiempo de trabajo, de esfuerzo y responsabilidad compartidos, para garantizar un desarrollo colectivo, de una sociedad inclusiva y diversa”;  y convocó a toda la comarca petrolera “a dejar de lado el pesimismo, porque el futuro de los pueblos se cimienta en la igualdad de oportunidades que nos da el fortalecimiento de la educación”.

Gutiérrez confirmó  que instruyó al ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido para que convoque a una primera reunión para delinear un plan integral de lucha contra las drogas y el alcohol, a intendentes, titulares de Concejos Deliberantes y organizaciones de la sociedad civil, que se concretará este martes en la Casa de Gobierno.

También confirmó que este lunes por la tarde asumirá como subsecretaria de Discapacidad, Paula Manuela Cortés, en lo que “constituye un día histórico para la Provincia, ya que será la primera vez en su historia institucional que exista dentro del Gabinete un área específica para atender la problemática de las personas con discapacidad”, manifestó.

El mandatario provincial recordó que “en los últimos dos años tuvimos un 12 por ciento de crecimiento en producción de gas y recuperamos la senda del crecimiento para el petróleo” y aseveró en tal sentido que “es mentira que no hay presente o futuro en la Cuenca Hidrocarburífera Neuquina, ya que la Provincia logró su refundación de la mano de los recursos no convencionales y hoy Vaca Muerta es una realidad, no es una utopía, abriendo una etapa de grandes inversiones para la provincia y asegurando un equilibrio y desarrollo energético para el país”.

Ratificó “la decisión política de llevar adelante un gobierno de puertas abiertas, en el cual cada intendente forma parte del Gabinete: funcionario de la provincia que no atiende a un jefe comunal, sea del partido político que sea, es un funcionario que deja sus funciones”.

Comentá la nota