Gustavo Pulti: “El Maratón de Mar del Plata representa el esfuerzo que hace todos los días cada marplatense”

Gustavo Pulti: “El Maratón de Mar del Plata representa el esfuerzo que hace todos los días cada marplatense”

Este domingo la ciudad se vistió de fiesta para vivir la 25º edición del Maratón Internacional Ciudad de Mar del Plata en el que participaron cerca de 10 mil deportistas amateurs y de alto rendimiento de Argentina y Latinoamérica.

Tras participar de la prueba (10k) el intendente Gustavo Pulti afirmó que “es muy importante desde lo deportivo y desde los social; por un lado es una alegría que dos marplatenses que van rumbo a Río 2016 hayan ganado en sus respectivas competencias como Marita (Peralta ) y el Colo Mastromarino. Y por otro, también ver correr a familias enteras, a personas con discapacidad, mucha gente de nuestros barrios”, enumeró.

En esa línea, el jefe comunal sostuvo que “esta carrera ha sido mejor que la del año pasado, que se ha superado en cantidad de participantes, creciendo un 70 por ciento en inscriptos; que seguramente serán menos de los que correrán la del 2015 porque el Maratón de Mar del Plata ha tomado cada vez más prestigio”.

Por último, Pulti expresó que “el Maratón es una fiesta en las calles, representativa de los marplatenses que la pelean todos los días. En los 10K, 21K o 42K está representado el esfuerzo de los vecinos de toda la ciudad que todos los días se ponen la camiseta de Mar del Plata y le dan para delante. Esa es nuestra gente positiva de Mar del Plata”, concluyó.

Horacio Taccone , presidente de Deporte Mar del Plata afirmó que “hemos superados todos los inconvenientes que tuvimos el año pasado; nos hemos superado y seguramente el año próximo será mejor”, sostuvo

Sobre la organización, el funcionario afirmó que “todas las áreas de la municipalidad han participado, desde Obras Sanitarias con toda la hidratación; Vialidad Mar del Plata con su infraestructura, Servicios Urbanos encargados de la limpieza en el mismo momento de la competencia, Turismo Mar del Plata, que hizo un trabajo maravilloso con la promoción de la carrera en todo el país y Cultura agregando mucho color y poniéndole mucha energía.”

En esa línea, Taccone aseguró que “cuando Mar del Plata se propone algo, su gente hace que se pueda realizar.”

Cabe señalar que la Comisión Organizadora del Maratón Ciudad de Mar del Plata está formada por las áreas de Deporte, Turismo, Vialidad, Servicios Urbanos, Obras Sanitarias, Control, Tránsito y Coordinación de la Municipalidad de General Pueyrredon y por la Asociación Marplatense de Atletismo.

Comentá la nota