Gustavo Pulti , el Fallero Mayor de 59ª Fiesta Valenciana

Gustavo Pulti , el Fallero Mayor de 59ª Fiesta Valenciana
En el despacho principal, se hizo entrega del pergamino que acredita como Fallero Mayor de la Falla Valenciana al Intendente Municipal Gustavo Pulti, en el marco de la 59ª Fiesta Fallera Valenciana Marplatense. Además, se entregó una ofrenda floral al pie del monumento al Gral. San Martín, ubicado en hall del Palacio Municipal

El presidente de la unión regional valenciana, Daniel Moragues destacó el compromiso de la Municipalidad para llevar adelante esta tradicional Fiesta que, consecutivamente, se realiza hace 59 años. “Es una fiesta que organizamos nosotros pero que es de Mar del Plata. Como ya es tradición, nombramos al Intendente como Fallero Mayor de la Fiesta, por ser el máximo representante de la ciudad y también porque es una persona que ha colaborado muchísimo con nuestra entidad. Este año, si no fuera por el apoyo municipal, por la decisión política que se ha tomado, hubiera sido muy difícil poder llevarla a cabo”.

La Falla Valenciana –organizada por la Unión Regional Valenciana- es una celebración que engalana la ciudad desde hace más de 50 años, con una implicancia nacional e internacional, ya que es uno de los festejos más importantes después del que se realiza en la propia zona de Valencia.

Del acto, también formaron parte el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández, el Secretario para la Descentralización, Pablo García, y el Concejal Gerardo Cierese.

Comentá la nota