Gustavo Martínez se hace fuerte en Resistencia y Barranqueras

Con una multitudinaria convocatoria que nucleó a sectores sociales, políticos y gremiales, Gustavo Martínez dio muestras de que no baja la guardia en su proyecto de pelear la sucesión de Aída Ayala. La Corriente de Expresión Peronista copó las instalaciones de la Rural por segunda vez (antes había sido el pasado 14 de septiembre).

El dirigente justicialista pidió a los militantes estar esclarecidos de cuál es el objetivo primordial del movimiento que encabeza que es «sostener la ejecución y marcha de nuestro proyecto político en la Argentina, y en el Chaco y lograr que cada municipio tenga la conducción de este proyecto popular y fundamentalmente la recuperación de Resistencia y Barranqueras».

«Necesitamos que este gran centro urbano que es el Gran Resistencia vuelva a transformarse en la locomotora del desarrollo de todo el norte argentino como es la visión de esta fuerza política, del compañero Capitanich y del compañero Bacileff Ivanoff», afirmó Martínez.

En este marco, convocó para el próximo sábado 18, donde se desarrollará el primer acto de lanzamiento provincial en Machagai, donde se espera contar con el máximo apoyo, y bregó para que los militantes tengan claro cuál es el debate político y que «dejemos de lado la rencilla que a veces parece un reality show».

DIVISIÓN E INTERNA

También Martínez pidió a la militancia lograr un marco de unidad del peronismo, no fisgonear la división ni la interna, y advirtió que sufrirán muchos ataques con la intención de dividirlos para restar poder.

En este sentido se refirió duramente a los que piden que vuelva a gobernar la provincia Jorge Capitanich con la intención de debilitar al actual gobernador y generar una pelea interna, «con el claro objetivo de que Capitanich vuelva y haga campaña por ellos, porque no existen en ningún punto de la provincia».

«No hay que caer en esa trampa de los que siempre vivieron a costilla del trabajo de Capitanich, hay que trabajar por la unidad monolítica del movimiento peronista de todo el Frente Chaco Merece Más y de todas las organizaciones sociales y gremios para desestimar la permanente fricción que pueda surgir», añadió.

Consideró que Capitanich «está cumpliendo un rol más que estratégico en la defensa de los intereses de la Argentina y de la Patria. Es uno de los compañeros que con mayor capacidad y tenacidad y enciclopédicamente defiende el proyecto nacional ante todos los ámbitos de debate en la Argentina».

Por tal motivo se preguntó: «Cómo los peronistas del Chaco o algunos dirigentes vamos a ser tan egoístas de dejarla a la Presidenta sola, de dejarles a los argentinos sin un cuadro tan importante para que defienda los intereses de la Patria, cómo vamos a ser tan egoístas que queremos que Capitanich venga a hacer campaña por nosotros porque no tenemos la capacidad de militar por nuestro proyecto y vamos a dejar a la compañera Presidenta sola, cómo vamos a ser tan egoístas».

Finalmente «llamó a la unidad en el objetivo fijado, organización a través de los cuadros, y solidaridad entre nosotros», para fortalecer el proyecto y continuar transformando el Chaco.

MUCHOS INTERROGANTES

Del discurso de Gustavo Martínez pareciera desprenderse que el precandidato para la Intendencia de Resistencia está más cómodo con que Coqui siga en la Jefatura de Gabinete el mayor tiempo posible. La pregunta del millón, por estas horas, es cuándo volverá Capitanich, y hacia dónde apuntará. Algunos dicen que buscará bendecir a su hermano Daniel, otros a Aguilar y no faltan los que creen que terminará acordando con el eje Peppo-Gustavo. Lo que queda claro es que en los plantes del jefe de Gabinete no está el dar otra oportunidad a Chiyo, quien sin embargo aprovechará su estadía en Buenos Aires mañana no sólo para restablecer el diálogo con su jefe político, sino además para tratar de traer una foto que permita suponer a los peronistas del Chaco que las diferencias quedaron atrás. Nadie duda que se viven horas decisivas en el peronismo del Chaco, con lo que supone las consecuencias del retorno de Capitanich a la provincia.

 

Comentá la nota