Gustavo Barrera envió al Concejo Deliberante un proyecto para erradicar los boliches bailables

Gustavo Barrera envió al Concejo Deliberante un proyecto para erradicar los boliches bailables

El intendente del Frente de Todos aseveró que la ordenanza se empezará a debatir en el recinto, tras el asesinato cometido por un grupo de rugbiers en el que murió el joven Fernando Báez Sosa.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, confirmó que se envió un proyecto al Concejo Deliberante para erradicar los boliches bailables, tras el asesinato de los rugbiers a Fernando Báez Sosa.

“Se envió un proyecto de ordenanza, que se comenzará tratar los primeros días de marzo, para estudiar si es conveniente seguir teniendo habilitadas o no las discotecas que están”, confirmó el jefe comunal del Frente de Todos.

La iniciativa, en ese sentido, apunta a que la modificación de la actividad de los boliches como “Pueblo Límite” y el cuestionado “Le Brique”, entre otros. “Tenemos que analizar qué clase de turistas queremos”, sostuvo Barrera.

Por su parte, el proyecto busca cambiar el paradigma turístico local. “Los jóvenes representan un 8% del total del turismo que recibimos en la temporada alta, por lo cual se restringe la llegada de otros segmentos que vienen a descansar”, reza la iniciativa presentada por el alcalde del Frente de Todos.

Y agrega: “En los últimos 5 años se establecieron políticas públicas para fomentar el turismo durante todo el año, posicionando a Villa Gesell, con fiestas populares y campañas publicitarias segmentadas en búsqueda de familias y turismo del interior del país. Que, la Choco Gesell, la Criolla, la Fiesta de la Diversidad Cultural y Carnavales son eje un eje importante de la economía para romper la estacionalidad”.

Además, se especifica que “un fenómeno reciente lo constituyen la cantidad de jóvenes que visitan la ciudad durante el mes de enero, demanda que no tiene baja y que colisiona con los objetivos originales y fundacionales de la ciudad”

“Es necesario el apoyo de todas las fuerzas políticas en la erradicación de las discotecas y boliches bailables”, sintetiza la medida que será debatida en el recinto local.

En tanto, días atrás, Barrera había mandado al Concejo Deliberante otro proyecto para prohibir el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública con multas para los infractores.

Comentá la nota