“Me gustaría que criticaran con la misma enjundia al alperovismo”

“Me gustaría que criticaran con la misma enjundia al alperovismo”
El senador Cano salió al cruce de los dirigentes que impugnaron su candidatura a titular de la UCR, señalando que “la decisión fue el resultado del consenso de los sectores más importantes del partido”.
El senador nacional José Manuel Cano cuestionó a quienes, basándose en una cláusula de la Carta Orgánica de la UCR, impugnaron su postulación para presidir el centenario partido en nuestra provincia.

El referente opositor sostuvo que quienes cuestionaron su candidatura basan sus críticas en una cláusula proscriptiva. "Me gustaría que criticaran con la misma enjundia al alperovismo", lanzó Cano, en alusión a los planteos formulados por las líneas Morada y Vanguardia Radical y el afiliado Amado Apud, quienes recordaron que el artículo 60 de la Carta Orgánica partidaria prohíbe que dirigentes que cumplan cargos públicos o electivos fuera de la provincia puedan presidir órganos partidarios locales.

El parlamentario nacional sostuvo que aceptó ser "presidente del radicalismo tucumano en la convicción de que la decisión fue el resultado del consenso de los sectores más importantes y representativos del partido. Superado el tiempo de la interna, estoy seguro que todos unidos vamos a trabajar en el objetivo común de construir una alternativa política y de Gobierno al alperovismo", aseguró.

Cano dijo que respeta "la opinión de quienes no están de acuerdo con mi postulación o con el proyecto de la oposición al que represento en el Congreso de la Nación. Lo que no entiendo es cuáles son las intenciones de los radicales que justifican su posición desde la defensa de una cláusula proscriptiva que no tiene antecedentes en la Carta Orgánica Nacional. Son falaces los argumentos de quienes dicen basarse en el derecho para negar la posibilidad de formar parte de la conducción del partido a un afiliado", disparó.

Por otro lado, lamentó "la intolerancia e irresponsabilidad de quienes prefieren salir a los medios para enlodar un acuerdo alcanzado con la armas de las democracia. Me gustaría ver a los mismos dirigentes cuestionar con la misma enjundia a las nefastas políticas del gobierno de turno. La sociedad nos demanda unidad y en ese camino transitamos. También nos exige ser contralores implacables de los funcionarios y a esa función nos debemos", completó.

“El principal referente”

También salió en defensa de la candidatura del senador nacional para presidir la UCR local el legislador provincial y secretario de Relaciones Parlamentarias del partido en el plano nacional, Ariel García, quien sostuvo que "Cano es un presidente legítimo porque su elección es producto del máximo consenso logrado. Es el principal referente del radicalismo tucumano en el país y representa la síntesis de todas las mujeres y hombres mayores y jóvenes que tuvieron el gesto de grandeza de dar un paso al costado para tener una nueva conducción, que sea el resultado de la unidad del radicalismo, era la mejor acción para fortalecer un proyecto que tiene claro el objetivo, no sólo de ser oposición, sino de ser Gobierno", planteó el parlamentario provincial.

Comentá la nota