Guillermo Loffler el elegido por el Intendente para encabezar la lista de Concejales del Frente para la Victoria

Guillermo Loffler el elegido por el Intendente para encabezar la lista de Concejales del Frente para la Victoria

Aunque oficialmente no se han conocido los nombres de las personas que integrarán la lista del Frente para la Victoria, todos los hilos conducen al actual Secretario de Gobierno Guillermo Loffler, para encabezar la boleta de concejales como pre candidato para las primarias del 9 de Agosto.

Loffler, es el hombre de mayor confianza de Gustavo Trankels y siempre ha manifestado que es un soldado de la causa y que está donde el Intendente lo pide.

 

Esto sin dudas deja en claro que el actual mandatario en caso de ser elegido por tercera vez como aspirante a la torre tendrá a su “hermano de la vida” como Vice Intendente y en consecuencia lo reemplazará cada vez que sea necesario.

 

Loffler fue candidato en 2011 a Concejal,  acompañando en la lista a Marita Skolak. Luego continuó en el ejecutivo, aunque esta vez según informaron a nuestra redacción fuentes fidedignas, su futuro estaría en la parte alta del Concejo y los que van más allá de los resultados, si consiguen imponerse en las elecciones, lo anuncian como el futuro Presidente del Concejo.

 

La lista será presentada en forma completa el lunes 22 a los afiliados y simpatizantes del PJ y se dará a conocer días más tarde a la prensa.

 

La era Trankels

 

En 2007 el Partido Justicialista con el aval de Gerardo Rattero que llevó como candidato al actual Intendente obtuvo el 41,91% de los votos superando al Partido de la Victoria que llevaba a Marcelo  Buschi como candidato que terminó con el 31,1 % de los sufragios.

 

En 2009 también triunfó el Frente Para la Victoria cosechando el 30,92%(Mauricio Dos Santos)contra el 24,31% de Coalición Cívica(Sergio Bordoni) , el 22,6% del Pro(Horacio Buitrago) y el 22,17% de la UCR(Manuel Picado).

 

En 2011 Trankels acaricio los 4 mil votos cuando se impuso en la reelección con el 52,55% de los votos, seguido por Coalición Cívica(Sergio Bordoni)21,86%,  y 19,56%(Manuel Picado) Unión para el Desarrollo Social.

 

La gestión del actual Intendente sufrió un revés en las últimas elecciones de 2013 cuando se impuso el Frente Progresista con Sergio Bordoni  que obtuvo el 36,73% contra el 28,33% de Francisco Muñiz(FPV) y el 17,36% del Frente Renovador(Noeli Kloster) y el 9,73% de(Horacio Buitrago).

Comentá la nota