Guillermo Kane: “El sistema de salud está desbordado”

Guillermo Kane: “El sistema de salud está desbordado”

El diputado provincial del FIT, Guillermo Kane, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente nacional y la política sanitaria en la provincia de Buenos Aires. “Hay que ir a los barrios, a los lugares de trabajo, ver por qué ciertos sectores no se han vacunado”, propuso.

A poco de cumplirse un mes de la última sesión legislativa, cuestionó: “Este recorte a la llamada partida COVID en el presupuesto no se modificó, entonces nos parece que hay un resultado de la inacción del estado: faltan testeos, llegar a un sector que no se ha vacunado, seguimiento en los casos”.

 

En ese sentido, agregó: “El sistema de salud está desbordado, no se ha aprovechado este tiempo para reforzar lo necesario en términos de terapia intensiva, de atención respiratoria y demás y sobre todo no hay ninguna política de seguimiento de casos ni de testeos, al revés, se está llamando a la población a que no se testee, se está reduciendo el aislamiento justamente cuando justamente hemos llegado a casi 140 mil casos en un día”.

Por lo cual consideró que “no alcanza con exigir el pase sanitario, hay que ir a los barrios, a los lugares de trabajo, ver por qué ciertos sectores no se han vacunado, por falta de información, de movilidad, porque estén indocumentados, tiene que haber un esfuerzo para cerrar eso”.

Sobre el final, Kane volvió a referirse a la última sesión parlamentaria el 28 de diciembre: “La mayoría de los trabajadores están tan preocupados por llegar a fin de mes que no han reparado, por ejemplo, en este debate en la Legislatura bonaerense, pero los que lo han hecho creo que han sacado conclusiones”.

“Hay una impugnación de los bloques que vienen gobernando la provincia y el país que con esta política que llevan adelante creo que va a seguir creciendo”, estimó el referente del Partido Obrero. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Comentá la nota