Guillermo Galván dice que no tener animosidad contra el quintelismo

Guillermo Galván dice que no tener animosidad contra el quintelismo
El diputado radical dijo que su denuncia en contra de la secretaria de Hacienda Municipal, Claudia Ortiz, quien es investigada por la justicia por un supuesto descuento irregular a dos mil beneficiarios de programas PIL, “no tiene por objetivo que un funcionario vaya preso, sino que esta gente humilde cuente con sus aportes jubilatorios y obra social, cosa que actualmente no ocurre”.
El diputado radical Guillermo Galván fue consultado por la prensa sobre la denuncia presentada en la Fiscalía General de la provincia en contra de la secretaría de Hacienda del municipio capitalino, Claudia Ortíz, en la que la acusa de un supuesto descuento irregular por parte de la administración de Ricardo Quintela en contra de unos dos mil beneficiarios de programas sociales PIL, en concepto de aportes jubilatorios y obra social, servicios y obligaciones que nunca fueron prestadas ni pagadas.

En ese marco y en diálogo con Radio La Red, el legislador aseguró que “no les interesa haber hecho la denuncia para meter preso a un funcionario. La finalidad fue solucionar el tema de los dos mil PIL, pero eso no ocurrió por ahora. Esta causa no tiene que ser para se ajusticie a Quintela, Beder Herrera o sus funcionarios, sino para que el trabajador tenga una cobertura digna de obra social y aportes que hoy no tiene”.

Recordemos que en las últimas semanas se dio una feróz disputa entre el Palacio ‘Ramírez de Velazco’ y el gobierno provincial. El primero le endilga al segundo que tiene que hacerse cargo del costo de los aportes y la obra social de estos beneficiarios de planes sociales que prestan servicio en el municipio, pero desde la ‘Casa de las Tejas’ rechazan esta posibilidad y advierten que es la comuna la encargada de abonar esos ítems a la ANSES y APOS.

Y mientras las partes se ponen de acuerdo a quien le corresponde pagar o no, en medio de una feróz disputa política entre los dos sectores más importantes del PJ riojano, estos dos mil trabajadores y sus familias están privadas de contar con un servicio tan importante como la obra social y una obligación del empleador como el pago de aportes. Inexplicable.

Comentá la nota