Guillermina Valdes, sobre Marcelo Tinelli: "Es un tipo inquieto, imparable; me motiva, me anima"

Guillermina Valdes, sobre Marcelo Tinelli:

Las confesiones de la modelo y empresaria en una entrevista a solas 

Fueron muchos los años que Guillermina Valdes pasó detrás de escena. Mientras probaba estudiar distintas carreras que le resultaban interesantes -psicología, actuación-, crió a sus tres hijos junto a Sebastián Ortega , hizo breves apariciones en la pantalla chica y algunas publicidades. Bellísima y carismática, su salida al frente de las cámaras, a las tapas de las revistas, y a las tablas -estrenará Sexo con extraños en 2015 junto a Gastón Soffritti-, no dejan de cautivar al público. Guillermina es una suerte de fenómeno mediático imparable no sólo porque, tras separase de Ortega comenzó una relación con uno de los hombres más famosos de la Argentina, Marcelo Tinelli , sino porque tiene mucho para ofrecer: debutó como empresaria con su firma de zapatos, Valdez, volvió a protagonizar importantes campañas publicitarias como modelo y recuperó su lugar como actriz.

En una entrevista exclusiva con LA NACION Revista, habla de ese renacimiento y le agradece a su nueva pareja y padre de su cuarto hijo: "[Marcelo Tinelli] Es un tipo inquieto, imparable. Es una de esas personitas que me contagia de su energía hacedora. Es alguien que me motiva, que ayuda a que mi llamita interna se terminé de encender. Me anima, me dice 'hacelo, arriesgate'. Es un placer estar al lado de alguien que te acompaña. Hay gente que no necesita un empujoncito, yo soy de las que sí lo necesitan y lo agradezco".

En una charla profunda, Guillermina analiza el porqué de haber elegido debutar como empresaria con una línea de zapatos y dice que lo ve como "todo un símbolo". "Siempre me gustaron los zapatos, en mi placard lo que más ilumino son mis zapatos. Creo que no por nada se dio así. Caminante no hay camino., claramente tiene que ver con el avanzar, con el seguir caminando. Siempre fui una acomplejada de mis piernas largas. Me encorvé hasta 2011, 2012. Era una especie de bicho bolita, siempre andaba así, de hecho tengo problemas en la columna por esa tendencia a encorvarme. Me sentía incómoda. Por eso pienso que no es casualidad el haberme metido con los zapatos, con ponerme los tacos. Estoy en eso: probar cosas que me hagan bien".

 

 "Ya no sé cuántas cirugías me adjudicaron [...] Dijeron lo de la liposucción, que me la hice en el momento de la cesárea de Lorenzo. ¿Qué lipo me voy a hacer si siempre fui flaca?" COMPARTILO

 

Sobre la enorme exposición a la que se ve sometida desde que está en pareja con Tinelli, la modelo dijo: "Uno es fuerte y se lo banca, pero para mis hijos fue doloroso. Los expusieron a comentarios muy feos referidos a su mamá [hace hincapié al comienzo de su relación con Tinelli, cuando se habló de una supuesta amistad del conductor de Showmatch con Ortega]. La gente habla sin pensar, sin saber. Es una lástima. Pero a lo largo del camino mis hijos vieron que la verdad está muy lejos de todo lo que se dijo. Ellos son testigos del amor, del cuidado, de lo que se construye día a día. Ya está, no fue tan grave, fue parte de un crecimiento".

"Se habla tanto. La verdad es que no tengo la energía ni la fuerza emocional para cinturear todo lo que dicen. Dije basta. Hoy te digo que piensen lo que quieran", agregó y reconoció que paga sus cuentas ella misma: "No me gusta depender de la gente, está en mi naturaleza. Y el no depender de nadie es el motorcito que me lleva a moverme todo el tiempo y me hace salir de mi zona de confort".

Además, aseguró que no se realizó cirugías: "Ya no sé cuántas cirugías me adjudicaron. Fabián [Paz, su socio] me aconsejó que engordara tres kilos, porque cuando estoy flaca me chupo y sobresalen mis pómulos. Ah, y me dice que no saque trompita para las fotos. Mi mamá pide que sonría, porque al reírte se nota si te pusiste o no algo [simula una sonrisa para dar prueba de eso]. Después dijeron lo de la liposucción, que me la hice en el momento de la cesárea de Lorenzo. ¿Qué lipo me voy a hacer si siempre fui flaca? Y ahí es donde decido soltar y dejo que imaginen. La energía la tengo puesta en otro lado. En mis hijos que son el eje de mi vida, en mi pareja, en mi trabajo, en mi taller de teatro, en los ensayos, en las ganas de subir a escena, de seguir haciendo.".

Comentá la nota