Guillén: “Me gustaría que el servicio lo brinden empresas fueguinas”

Guillén: “Me gustaría que el servicio lo brinden empresas fueguinas”

El concejal Alfredo Guillén se reunió con integrantes de la Cooperativa de Trabajo La Unión que brinda el servicio de estacionamiento medido en Ushuaia. Remarcó que la intención es “lograr que gente de la provincia brinde el servicio” por lo que “nos hemos entrevistado con las Cooperativas que perdieron en la licitación”.

 

El concejal Alfredo Guillén recibió, este martes, a representantes de la cooperativa de Trabajo La Unión TDF Ltda. Quienes se acercaron al Concejo Deliberante local para manifestar su interés de implementar en Río Grande el sistema de estacionamiento medido que desde hace años llevan adelante en Ushuaia.

 

El concejal tomó conocimiento, de mano de los propios trabajadores sobre el sistema que se utiliza en la capital provincial; la cuestión operativa y los detalles técnicos con los que operan en Ushuaia.

 

Luego del encuentro Juan Arce y Emanuel López explicaron que durante la conversación “hemos formulado la propuesta de implementar el estacionamiento medido en esta ciudad y la posibilidad en generar nuevas fuentes de trabajo”.

 

Explicaron que  “desde hace 15 años estamos trabajando en Ushuaia y con esta nueva tecnología hace más o menos dos años”, la cual “es muy eficiente y tiene buena repercusión en la gente”.

 

La mencionada tecnología es “a través de radio frecuencia con una batería dentro de un nodo que es cargado con energía y si tuviera una falla sigue trabajando con la batería interna del nodo”.

 

Pero además “registran la patente del vehículo; el precio; la maquina que además identifica al usuario y todo esto queda registrado en un servidor que es totalmente accesible para un ente gubernamental o incluso para el vecino”.

 

Por lo tanto aseguraron que se encuentran “en condiciones de prestar el servicio en Río Grande y también la tecnología que la traemos de Buenos Aires y también para venir a capacitar al personal”.

 

Buenos ojos

 

El concejal Alfredo Guillén, por su parte, manifestó que la exposición de la Cooperativa “me dejó una muy buena impresión” tras recordar que también “hemos hablado con la otra cooperativa que se presentó en la licitación que lamentablemente quedó fallida y hoy no hay nadie que preste el servicio”.

 

En tal sentido “hemos tomado la decisión de entrevistar a las cooperativas que perdieron en la licitación anterior porque vemos que pasó todo el año, el secretario de Gobierno se había comprometido a traer a otras empresas pero en lo personal me gustaría tener un servicio con gente de la provincia”. Además “tenemos antecedentes del servicio que brindan en Ushuaia”.

 

Por lo tanto “vemos que acá la solución está presente, no tenemos  que depender de mucha tecnología para depender del servicio, esto es  radio frecuencia, no necesita wi fi; no necesita telefonía o fibra óptica, es eficiente; fácil de controlar y esto me genera la mejor impresión”.

 

Por lo tanto “veremos si existe la posibilidad de hacer una prueba piloto con estas cooperativas que nos podrían dar una solución inmediata”.

 

Además anunció su interés por “presentarlo a los Concejales y también al intendente y al secretario de Gobierno para entre todos buscar una solución inmediata”.

Comentá la nota