Guido Giana: “En estos 4 años, María Eugenia Vidal recuperó el Fondo de Conurbano para todos"

Guido Giana: “En estos 4 años, María Eugenia Vidal recuperó el Fondo de Conurbano para todos

En declaraciones a InfoMIBA, el precandidato a ocupar el sillón de la comuna que ocupa Aníbal Regueiro destacó la labor de María Eugenia Vidal. “Es una gobernadora que ha dado las peleas que no se daban en nuestra provincia contra la inseguridad, las mafias, el narcotráfico y la corrupción”, aseguró.

Guido Giana, el precandidato a intendente de Presidente Perón, consideró que el actual escenario político a nivel provincial está tallado por “un panorama claro de la elección que se viene”, y aseguró que “hay dos proyectos representados por formas de hacer políticas muy diferentes”.

“Por un lado, en estos 4 años María Eugenia Vidal recuperó el Fondo de Conurbano para todos y puso a la Provincia de pie, sacándola de un estado terminal en los hospitales y las rutas. Va a terminar su mandato con 3 mil obras empezadas y terminadas, con más cloacas y acceso al agua potable. En definitiva, con dignidad para los bonaerenses”, señaló a InfoMIBA.

Además, expresó que Vidal “es una gobernadora que ha dado las peleas que no se daban en nuestra provincia contra la inseguridad, las mafias, el narcotráfico y la corrupción” y apuntó que “todo esto demostrado con hechos, no con palabras vacías”.

En contrapartida, Giana planteó que “el modelo que defienden Axel Kicillof y Verónica Magario que representa el abandono y el pasado que nos dejó una Provincia de rodillas”. “Durante su gestión como ministro, Kicillof sometió a los bonaerenses negándonos los fondos que nos correspondían y asfixió a un gobernador de su mismo espacio por intereses políticos sin entender que, en realidad, estaba perjudicando a los vecinos”, afirmó.

A su vez, opinó que “entrar en detalles de la mala gestión de Magario en La Matanza es innecesario porque la realidad está a la vista de todos, es uno de los municipios más relegados de la provincia y está gobernado por los mismos hace décadas”.

El dirigente de Juntos por el Cambio expresó que “en esta elección se define si seguimos yendo para adelante con obras, con un estado presente y transparente o regresamos al pasado de corrupción y abandono cuyos resultados ya conocemos y no nos llevaron a ningún lado”.

En esa misma línea, propuso que es “fundamental para continuar con todo que empezamos hace 4 años” y subrayó que “María Eugenia es la mejor gobernadora de la historia de la Provincia, no tengo dudas, se puso al frente de la lucha contra las mafias y el narcotráfico, hizo las obras que los vecinos esperamos por años y transformó la manera de hacer política”.

“Su cercanía, la relación directa con los bonaerenses es algo que no habíamos visto antes. Estoy convencido de que va a ser reelecta y que, en los próximos cuatro años, entre todos, vamos a construir la Provincia que soñamos y nos merecemos. En esta elección definimos el futuro de nuestros hijos y ese futuro es avanzando con una política seria y comprometida, que hace lo que dice y cuenta lo que hace”, enfatizó.

Tras ser consultado por la actualidad de la comuna gobernada por Aníbal Regueiro, el jefe comunal alineado al Frente de Todos, precisó que “el principal reclamo de los vecinos tiene que ver con el abandono general de Guernica”, y aseguró que “no ven un Municipio cercano ni activo que priorice sus problemas, ni sus necesidades”.

“Las calles sin luz, inundadas y la basura ocupando las plazas es el paisaje que, tristemente, nos acostumbramos a ver todos los días. Todo ese abandono del espacio público afecta, sin duda, a la seguridad de los vecinos que es otro de los reclamos más fuertes. Vivimos inseguros y la falta de infraestructura básica y la ausencia del Estado a nivel local son parte de esa inseguridad”, puntualizó.

Asimismo, planteó que junto al trabajo realizado por Vidal y el equipo de Juntos por el Cambio se construye “una alternativa real, que cambie Presidente Perón, con un Estado presente que se haga cargo de lo que pasa y deje de mirar para otro lado”.

“Con Mauro Arranz y un gran equipo desde hace más de 4 años estamos construyendo una opción de gobierno y ya pudimos mostrar una gestión presente tanto en las oficinas de ANSES y PAMI locales donde la diferencia en estos tres años es evidente; así como con el cambio en la dirección del Hospital de Presidente Perón en el que renovamos la guardia, una obra que se espera hace casi 30 años. Con gestión, transparencia y capacidad de trabajo, no tengo dudas, de que vamos a salir el abandono”, enfatizó.

Por su parte, Giana brindó detalles de los días a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) y manifestó que “día a día cada vez más vecinos se suman al cambio que estamos proponiendo”  

“Cuando empezamos éramos 4 personas con una mesa y una sombrilla, hoy somos cada vez más los que empujamos para transformar Guernica, nos convertimos en la única fuerza opositora en el distrito”, apuntó.

Y concluyó: “Estamos creciendo gracias a que hablamos desde la verdad, poniendo sobre la mesa lo que queremos para Guernica, nuestros valores y también el trabajo que hacemos en ANSES, en PAMI, con el operativo RENAPER con el que ya llevamos hechos 3.000 documentos en Presidente Perón.  Estamos convencidos del camino que tenemos que seguir, no queremos más abandono y desidia en nuestros barrios, queremos recuperar la dignidad que décadas de malos políticos nos robaron.

Comentá la nota