La guerra por la “herencia”: desde el entorno del ex intendente López aseguran que la deuda dejada no supera los $500 millones

La guerra por la “herencia”: desde el entorno del ex intendente López aseguran que la deuda dejada no supera los $500 millones

Salieron a diferenciarse del actual jefe comunal, Arturo Rojas, que la estipuló en más de $1000 millones en la conferencia del último lunes. Aseguran que el acta de traspaso, elaborado por los técnicos, y las estimaciones del presupuesto sostienen dicha hipótesis.

La guerra por la herencia pareciera eclosionar luego de la conferencia de prensa dada por el intendente Arturo Rojas ayer, donde aseguró que la deuda que heredó de la gestión anterior supera los $1000 millones.

Tal aseveración generó rechazó en las filas del ex jefe comunal, Facundo López. Una de las principales personas de su entorno, que prefirió no dar su nombre para no “agitar más las aguas”, le comentó a NdeN que el pasivo que dejaron ronda entre los 450 y los 500 millones de pesos.

“Hoy Rojas dice que va a rever el acta de traspaso. Dicha acta no la hacen los funcionarios, la elaboran los técnicos, principalmente el contador municipal, según lo que solicita el Tribunal de Cuentas. Además hoy dice algo más de 1000 millones de deuda. Ahora bien, Arturo bajó el presupuesto  y en el mismo dice 250millones”, afirmaron desde el entorno de López.

En ese sentido, aseguraron que la deuda ronda los 450 o 500millones. Tal puja quedará saldada con informes presentados por las distintas partes en pugna, en el caso de Rojas el diagnóstico quedó expresado en el proyecto de la ley de emergencia económica, mientras que en el caso de López el planteo se ampara en el acta de traspaso de gestión.

Comentá la nota