Guaymallén amplía su Plan de Reciclaje Inclusivo

Guaymallén amplía su Plan de Reciclaje Inclusivo

La Comuna sumó dos nuevos Puntos Verdes y realizó el cambio de horario de otros dos.

Como parte de la ampliación de la cobertura del Plan de Reciclaje Inclusivo, continuando con acciones de protección ambiental y de la salud de la población, el Municipio de Guaymallén puso a disposición, a partir de este mes, dos nuevos puntos verdes.

Uno de los puntos de reciclaje está ubicado en la plaza del barrio Covipa, en la esquina de las calles Florencio Sánchez y Lamadrid, en el distrito Las Cañas. Funciona todos los lunes de 9 a 14. El otro punto verde fue instalado en el bulevar del barrio Santa Ana, en la lateral Bandera de los Andes y Fader, del distrito Capilla del Rosario. Funcionará todos los jueves de 9 a 14. 

Por otro lado, el Municipio informó que dos puntos verdes cambiaron de horario. Se trata de los ubicados en los distritos Dorrego y Los Corralitos. El primero atiende los sábados de 9 a 14, por pedido de los vecinos; mientras que el que funciona en Los Corralitos, está disponible los miércoles de 9 a 14, teniendo en cuenta la actividad comercial de la zona.

Plan de Reciclaje Inclusivo

Estos espacios funcionan como puntos de recepción de residuos reciclables que son atendidos por un recuperador urbano de Guaymallén, quien tiene la función de recibir el material que provenga de los vecinos e informar sobre la tarea de reciclaje, los puntos verdes habilitados y cómo separar los residuos en casa, entre otras cosas. 

Asimismo, son el punto de partida de las rutas de recolección diferenciada de residuos, en las que cada recuperador brinda el servicio “puerta a puerta” en los domicilios y establecimientos comerciales. 

Para más información, los interesados pueden ingresar al sitio www.residuosreciclables.guaymallen.gob.ar; comunicarse a los teléfonos 2615265914 (Cooperativa Grilli de recuperadores urbanos) o 4498235 (Centro Verde), de lunes a viernes de 8 a 19; o enviar un correo a residuos.reciclables@guaymallen.gob.ar

Comentá la nota