Guardianes Ambientales visitarán el INIDEP

Guardianes Ambientales visitarán el INIDEP

Intensifican sus actividades los “Guardianes Ambientales para el Desarrollo Humano Sostenible”, programa creado por el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, e instrumentado a través la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección de Cultura y Educación y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.

Está destinado a alumnos de 4º, 5º y 6º año de las escuelas de gestión estatal y gestión privada, así como de los 7mos de Escuelas Técnicas y Agrarias.

Este Programa que tiene el objetivo de formar y desarrollar capacidades en jóvenes para que implementen acciones de protección y conservación de medio ambiente, tendrán desde este lunes intensas actividades académicas y formativas. Se extenderán durante el martes y el miércoles de 8 a 15.

Los Guardianes Ambientales visitarán el INIDEP (Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero), donde tendrán la oportunidad de analizar la necesidad que tiene nuestra sociedad de estudiar y elaborar propuestas relacionadas con los recursos marinos, conocer las diversas metodologías de evaluación de los recursos, apreciar la utilización de la tecnología en los estudios sobre el ambiente, en particular la aplicación de sensores remotos, conocer las distintas formas de muestreo de organismos marinos, e identificar los distintos artes de pesca que se utilizan en nuestra región.

Dentro del Programa el sábado terminaron su capacitación más de 100 docentes de escuelas Públicas y Privadas en reciclado, presente en la finalización del curso la Dra. Gloria Basso capacitadora de la OPDS, curso reconocido por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y que otorgó 0.44 puntos para la docencia.

Este Programa ha comenzado el 2014 con un seguimiento importante de cada proceso hasta la fecha, se ha creado una biblioteca virtual que se puede encontrar en la página web www.guardianesambientales.com con el objeto de que los alumnos y docentes puedan utilizar en todo este recorrido.

Leer mas: http://www.puntonoticias.com/guardianes-ambientales-visitaran-el-inidep/#ixzz34nHbdPXX

Follow us: @Puntonoticias on Twitter | Puntonoticiasmdq on Facebook

Comentá la nota