Los guardianes ambientales no se toman vacaciones

Los guardianes ambientales no se toman vacaciones

Los Guardianes Ambientales vienen cumpliendo una intensa actividad durante la temporada de verano, en Mar del Plata y otras ciudades de la costa.

Se trata de jóvenes, integrantes del programa creado por el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, que llevan adelante acciones de difusión y concientización en las playas.

Desde principio de enero en el sector costero de la ciudad, más de 50 Guardianes Ambientales concientizan a veraneantes y locales sobre el tratamiento de los residuos.

También se realizaron talleres en el Torreón del Monje dictados por el OPDS. Tuvieron por objetivo experimentar con procesos físico químicos semejantes a los que se encuentran en la naturaleza, con el fin de comprender su mecánica y poder afectar lo mínimo posible.

Se sumaron asimismo a la campaña “Yo Separo” instrumentada por el OPDS.

También visitaron el Museo MAR en varias oportunidades con el objeto de entregar material de este programa oficial y advertir acerca de las problemáticas ambientales más corrientes.

Después del Congreso Final de Chapadmalal, celebrado a fines de 2014 con 1800 jóvenes, se aprobó que el Programa Guardianes Ambientales se extienda a otros distritos, para lo cual se realizaron visitas a Necochea, Mar Chiquita, Pinamar, Villa Gesell y Madariaga, entre otras.

El programa se instrumenta en escuelas públicas y privadas. Está destinado a alumnos de los últimos años, quienes eligen por voto a los compañeros que los representan en congresos y distintas actividades.

Durante el verano, a través de pasantías y becas, se brindó la posibilidad de realizar capacitaciones.

En varias de las acciones se contó con las presencias de Hugo Bilbao y Nora de Lucía, titulares de OPDS y DGCyE, respectivamente.

Comentá la nota