Los guardianes ambientales llegan a Punta Mogotes

Los guardianes ambientales llegan a Punta Mogotes

Este viernes tendrá lugar una nueva actividad de los Guardianes Ambientales. Se trata de algo sin precedentes: 2.500 jóvenes realizarán un estudio de campo en la amplia bahía de Punta Mogotes.

Divididos en 60 comisiones, analizarán la acumulación y erosión de arena, harán un reconocimiento de residuos en playas y relevarán distintos indicadores ambientales.

La actividad comenzará a las 9 de la mañana. Contará con la participación de 200 voluntarios y especialistas y científicos del INIDEP, de la Facultad de Ciencias Exactas y de entidades relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

El programa de Guardianes Ambientales para el Desarrollo Humano Sostenible  fue creado  por el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart con el objetivo de formar, capacitar y desarrollar capacidades en jóvenes para que implementen acciones de protección y conservación de medio ambiente.

Cuenta con el apoyo de  Dirección General de Cultura y Educación, el OPDS y la Jefatura de Ministro de la Provincia de Buenos Aires. Se viene instrumentando desde el año pasado en escuelas públicas y privadas.

Se hace saber a todos los docentes y profesores de escuelas públicas y privadas que podrán comunicarse con directores, inspectores o directamente con el responsable del programa para obtener toda la información correspondiente.

Pueden llamar al 495-3883 o celular 155 604843 o escribir a gusvelis@mdp.edu.ar

Comentá la nota