Los Guardianes Ambientales se capacitarán en el predio de residuos

Los Guardianes Ambientales se capacitarán en el predio de residuos

Este viernes, desde las 9.30, se llevará a cabo jornada inédita de capacitación en el Predio de Disposición Final Residuos, del cual tomarán parte unos 1500 alumnos como parte del Programa creado por el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart.

Después de la última actividad formativa del Programa Guardianes Ambientales en el Polideportivo con más de 1800 alumnos de todas las escuelas de Mar del Plata, Miramar, Mar Chiquita y la zona, el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart y su equipo técnico, han decidido redoblar la apuesta con un tema importante y complejo.

Se trata de una actividad de Capacitación y Sensibilización de los Guardianes que se realizará en la mañana de este viernes en el Predio de Disposición Final de Residuos con unos 1500 jóvenes.

La actividad es organizada con el apoyo de la Dirección general de Cultura y Educación, la OPDS, la Jefatura de Gabinete de Ministros y la Cámara de Diputado de la Provincia de Buenos Aires, con el valioso aporte del ENOSUR (Ente de Obras y Servicios Urbanos de la ciudad).

Desde muy temprano los Guardianes Ambientales, elegidos a principio de año por sus pares en cada escuela tendrán la oportunidad, al igual que sus docentes y tutores de capacitarse y formarse en el tema de separación de residuos en origen y su impacto en el ambiente.

Se instalará una carpa educativa, y colaborarán docentes e investigadores formados en ese sector, tanto del Enosur como de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Habrá también talleres relacionados con temáticas vinculadas a los residuos y al comportamiento de la sociedad en este sentido. Se trata de cambiar comportamientos y mejorar la calidad de los residuos para no seguir contaminando el medio.

Comentá la nota