Guardaparques levantan acampe tras reunirse con el ministro Bergman

Guardaparques levantan acampe tras reunirse con el ministro Bergman

Los delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el sector Guardaparques, decidieron levantar el acampe que desde principios de semana mantenían frente al edificio del Ministerio de Ecología en la capital misionera. 

La decisión asamblearia surgió tras una reunión entre los delegados y el ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman.

“Levantamos el acampe por los compañeros perseguidos; no se puede dialogar con quienes no escuchan; soberbios, ególatras e incompetentes. Desconocen la ley, no les gusta, la aborrecen. Intentaron atropellar las leyes nacionales y provinciales para hacer un camino por medio del Parque Moconá y les dijimos no, les mostramos con humildad cual es el camino de la legalidad y no escucharon. Ahora continúan sus atropellos a la leyes de la democracia; argumentan débilmente su postura, como lo hicieron con el Camino por Moconá, y de nuevo la historia se repite”, esgrimió el delegado de ATE Diego Ciarmiello.

Asimismo, informó que en los cuatro días de acampe lograron más de 4 mil firmas de adhesión de ciudadanos y ciudadanas de Posadas y otros puntos, apoyando el reclamo. “Levantamos el acampe porque decidimos federalizar la lucha, nacionalizar el reclamo. Gracias a Beatríz Nilsson y Germán Bordón por gestionar esta reunión con el ministro de Ambiente. La defensa del ambiente y del trabajador honesto nos une más allá de las políticas partidarias. Seguiremos con la agenda de lucha prevista”, indicó Ciarmiello.

Comentá la nota