En Gualeguaychú comenzaron los operativos de limpieza tras el show

En Gualeguaychú comenzaron los operativos de limpieza tras el show
Con un balance positivo respecto a las condiciones en que se realizó el operativo para poder recibir a las 200 mil personas que visitaron Gualeguaychú, ahora trabajan en la limpieza de la ciudad a fin de que recupere su fisonomía habitual.
El día después del recital del Indio Solari en el Hipódromo de la ciudad de Gualeguaychú, y tras la realización de un balance positivo de las condiciones en que se realizó el operativo para poder recibir a las 200 mil personas que visitaron la ciudad, el Intendente Juan José Bahillo, dispuso el inicio de las tareas coordinado a través de las diferentes áreas municipales, para que Gualeguaychú vuelva a la normalidad y recupere su fisonomía habitual.

Al respecto, el intendente Juan José Bahillo sostuvo: “Fue todo un éxito, una experiencia en lo personal y en colectivo como comunidad. En lo personal, elegí vivirlo todo el día en la calle compartiendo con toda la gente que vino a la ciudad, que respondió bien, no hubo ningún inconveniente, salvo algunos menores y producto de la cantidad de gente que recibimos”. Y agregó: “Lo logramos con el apoyo de miles, con la crítica de unos cuantos, con la voluntad de hacer más, de crecer y de sumar”.

Asimismo, Bahillo resaltó: “Fuimos testigos y protagonistas del evento musical y artístico más importante de la Argentina nos llena de orgullo a los gualeguaychenses, y por la responsabilidad que tenemos nos alegra mucho haber hecho nuestro aporte preparando a la ciudad, organizando, ya que partimos de dos situaciones que no eran las mejores, como un paro de dos áreas municipales muy importantes que logramos destrabar 24 horas antes del recital, y el mal tiempo de la semana previa que no nos ayudaba en la logística”. “Sin embargo, con mucho esfuerzo, trabajo, coordinación de las áreas municipales como Gobierno, Tránsito, Inspección General, Habilitaciones, Defensa Civil, Espacios Verdes, Control Urbano, Obras Públicas, Higiene Urbana, Turismo, y el acompañamiento de las autoridades provinciales logramos generar las condiciones necesarias y albergar el recital más importante de la historia del país”.

Para finalizar, el intendente resaltó: “Estamos orgullosos y satisfechos trabajando para que la ciudad recupere su fisonomía habitual, y ahora podemos posicionar a Gualeguaychú como un lugar para albergar todo tipo de recitales y espectáculos”. Dijo además: “El trabajo en conjunto de las área municipales involucradas en la organización del recital, están trabajando hoy de manera coordinada y activa para que la ciudad vuelva a la normalidad esperando Semana Santa”.

Por su parte, el secretario Jefe de Gabinete y Gobierno, Germán Grané, resaltó: “Estamos muy satisfechos con los resultados que obtuvimos porque demostramos que el trabajo en conjunto y coordinado de las áreas municipales involucradas”, al tiempo que agregó: “Esto nos demuestra que Gualeguaychú está preparada para recibir este y otro tipos de eventos multitudinarios porque supimos estar a la altura de las circunstancias”.

Operativo de Tránsito

Para el recital ingresaron a la ciudad alrededor de 1700 micros, 4000 combis y 20000 vehículos livianos, que incluye autos, motos y camionetas. Al respecto, el director de Tránsito Esteban Izaguirre, sostuvo: “Gracias al trabajo en conjunto con la Policía no hubo accidentes relevantes y logramos que no se paralice el tránsito en ninguno de los accesos”.

Una vez finalizado el espectáculo, comenzó a implementarse el operativo de tránsito de salida que se realiza desde la madrugada del domingo hasta las 22 del día de hoy (domingo). “La dirección de Tránsito colabora con la Higiene Urbana en el operativo de limpieza de la ciudad, cortando las arterias que sean necesarias de manera temporal para que las cuadrillas puedan realizar un buen trabajo”, detalló Izaguirre.

Limpieza de la ciudad

Silvio Leuze, director Higiene Urbana, explicó que “se está trabajando con personal municipal y de cooperativas para limpiar la ciudad en su totalidad” y agregó que “desde el momento en que se levantó el paro de actividades se trabaja con el personal incesantemente, durante todo el sábado y continuaremos hasta que la ciudad esté a punto”. Los trabajos intensivos de limpieza se realizaron durante todo el día de ayer, continuaron durante la noche y finalizarán entre hoy y mañana. “Trabajamos para recibir de manera adecuada a los turistas que elijan visitarnos en Semana Santa”, resaltó Leuze.

Comentá la nota