Guacone trabaja en el Gobierno nacional y le pagan a través de un "ente cooperador"

Guacone trabaja en el Gobierno nacional y le pagan a través de un

Este miércoles, La Opinión reveló en su edición impresa que el exintendente fue contrado para desempeñarse en la adminsitración pública nacional. Le pagan a través de un ente creado para la cooperación técnica y financiera, convenio firmado por el Ministerio de Justicia y la asoaciación de concesionario de auto. Cumpliría tareas en el área de Inteligencia del Estado desde septiembre, mes desde el que hay registros del vínculo laboral. 

Diez meses después de que Pablo Guacone pidiera licencia para luego renunciar al cargo de intendente para el que había sido electo en 2011, las versiones respecto de que una vez que se fuera del Municipio sería beneficiado con un puesto en Provincia o Nación fueron confirmadas en exclusiva por La Opinión, que lo reveló en su edición impresa de esta semana. 

Guacone figura en los registros como empleado de la administración pública nacional contratado a través del convenio marco firmado entre el Ministerio de Justicia y Acara, la Asociación de Concesionarios Automotor de la República Argentina.

Según los datos a los que pudo acceder este medio, Guacone percibe un salario bruto de 15 mil pesos, aunque extraoficialmente hay versiones que señalan que de bolsillo recibiría una suma que es superior al triple de lo que figura en el sistema a través del que le liquidan el sueldo.

Otros datos recabados por este medio permitieron establecer que estaría registrado en lo que era la Secretaría de Inteligencia del Estado, dependiente de Presidencia de la Nación, ahora Agencia Federal de Inteligencia (AFI), ubicada en 25 de Mayo 33 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde cumpliría tareas.

El ente cooperador que le paga el sueldo a Guacone es el que manda a imprimir los formularios que luego son revendidos a concesionarios y registros del automotor. El convenio habilita una comisión para Acara y el resto de la “recaudación” queda a disposición del Ejecutivo nacional, que paga muchos salarios con ese dinero.

Comentá la nota