Guacone tiene que pagar casi 5 millones de pesos por su peor año de gestión

Guacone tiene que pagar casi 5 millones de pesos por su peor año de gestión

Este miércoles, La Opinión reveló en su tapa la sentencia del Tribunal de Cuentas sobre el ejercicio económico 2014 para la Municipalidad de San Pedro. Fue el peor año de la historia para las finanzas de la ciudad. Aunque las cuentas fueron aprobadas, el organismo auditor multó al exintendente por diversas cuestiones. Los cargos son compartidos con otros funcionarios

La Opinión revela este miércoles en su tapa que el Tribunal de Cuentas impuso un castigo al exintendente Pablo Guacone por su mala gestión durante 2014, el año en que tuvo que renunciar, que asciende a casi 5 millones de pesos.

La sentencia del Tribunal de Cuentas corresponde al análisis del ejercicio 2014, que terminó con la licencia y posterior renuncia de Guacone en medio de la peor crisis económica, política e institucional que haya vivido la ciudad en su historia.

El organismo que audita las finanzas de los municipios aprobó la Rendición de Cuentas 2014, pero impuso 15 cargos a Guacone y los funcionarios de su gabinete, por lo que la multa es compartida con ellos, sobre todo con sus secretarios de Economía Roberto Borgo y de Gobierno Raúl Cheyllada, y el contador municipal Oscar Corleto.

Los cargos impuestos establecen multas que suman en total 4.869.351, 60 pesos. Guacone puede apelar la sentencia por la vía administrativa o bien recurrr al Juzgado Contencioso Administrativo. De quedar firme, deberá abonar el monto de su bolsillo

Comentá la nota