Guacone participó del acto de la Escuela Industrial y habló de todo

Guacone participó del acto de la Escuela Industrial y habló de todo

Se trata de su primera aparición pública desde su renuncia. Dialogó en exclusiva con La Opinión en el gimnasio de la escuela y aseguró que se presentó porque se trataba de sus compañeros de secundaria. Sobre la tapa de este semanario acerca de los cargos impuestos por el Tribunal de Cuentas, dijo que está todo en manos del contador municipal Oscar Corleto, que se asesoró con él, y que le causó impacto la cifra de la multa. Aseguró que no será candidato, "menos a nivel local", y se emocionó hasta las lágrimas.  AUDIO

El exintendente Pablo Guacone hizo este jueves su primera aparición en un acto público desde que dejó la intendencia en manos de Fabio Giovanettoni en diciembre, cuando pidió licencia por 60 días y luego finalmente renunció al cargo.

Fue durante un acto en la Escuela Industrial, donde exalumnos, docentes y comunidad educativa en general rindieron un homenaje a Victorio Babbini, primer director del establecimiento, que cumple por estos días 50 años desde su fundación.

Allí Guacone participó con quienes fueran sus compañeros de secundaria y compartió el homenaje. No sólo apareció por primera vez desde su renuncia sino que además aceptó una entrevista con La Opinión, en la que dialogó de todo, en un aparte del acto, en el gimnasio de la escuela.

Visiblemente emocionado rescató que la institución “está viva y tiene ganas de seguir evolucionando”. En ese sentido remarcó: “Durante mi gestión colaboré con la escuela. Siempre he estado, estoy y estaré, por todo lo que me ha dado en mi vida”.

“Cada vez que paso por esta escuela le cuento a mis hijas lo que he pasado acá; ojalá Dios me dé mucha vida para seguir colaborando”, destacó el exintendente.

Consultado por cómo se encuentra por estos días después de haber renunciado a su cargo, reconoció estar pasando “una etapa difícil” y  a la “espera de ver si puede haber algún tipo de conexión tanto con Provincia como con Nación”.

“He tenido más de un ofrecimiento”, manifestó, aunque negó estar trabajando en alguna dependencia provincial tal como ya había hecho en otras oportunidades. “Vamos reponiéndonos con muchas ganas y mucha fuerza”, completó y aseguró: “Tengo muchas ganas de seguir haciendo cosas por mi San Pedro”.

“Más allá del final, la política fue una experiencia magnífica, aprendí y crecí muchísimo”, manifestó Guacone que renunció a su cargo en febrero del corriente año.

Guacone respondió sobre el fallo del Tribunal de Cuenta que lo multó por 2,5 millones de pesos producto del Ejercicio económico 2013: “Eso yo ya lo hablé con el Contador Corleto. Hay toda una información pendiente por entregarle al Tribunal de Cuentas”, contó y reveló: “No quiero decir que no me hace nada pero estuvimos analizando esto también con Roberto Borgo”.

Finalizando y visiblemente emocionado dijo que no va a participar en las elecciones del corriente año y “menos a nivel local”. En ese sentido manifestó que quiere recuperar el tiempo que perdió con sus hijas durante los últimos 7 años.

Comentá la nota