Guacone elevó el Presupuesto para que lo trate el Concejo

El paquete de ordenanzas correspondiente al Presupuesto 2015 que adelantó en exclusiva La Opinión ingresó este jueves y ya tiene trámite legislativo. El Concejo Deliberante sesionará para pasarlo a comisión, donde analizarán los proyectos. El cálculo de recursos y gastos debe ser votado antes del 31 de diciembre.

 

El Gobierno municipal hizo efectiva este jueves la entrega formal al Concejo Deliberante del paquete de proyectos de ordenanzas para el Presupuesto 2015, cuyos detalles adelantó La Opinión en exclusiva este miércoles.

Los tres proyectos -cálculo de recursos y gastos; ordenanza fiscal; y ordenanza impositiva- tienen trámite legislativo y para que los concejales lo analicen deben darle pase a comisión en una sesión extraordinaria que tendrá lugar el lunes.

Como anticipó La Opinión, el Presupuesto 2015 prevé $ 394.394.060,13, con incrementos de tasas del orden del 200 por ciento para casi todas, con algunas excepciones, detalladas en la nota que publicó este semanario ayer.

El Concejo Deliberante analizará en Comisión los tres proyectos, sobre todo los de las ordenanzas fiscal e impositiva, sobre cuyos valores está armado el cálculo de recursos y gastos. Algunos ediles adelantaron a La Opinión que podría haber modificaciones en los incrementos de tasas.

Una vez aprobadas las fiscal e impositiva por parte del HCD, deben hacer lo propio los Mayores Contribuyentes y recién después los ediles estarán en condiciones de tratar el Presupuesto propiamente dicho, algo que debe suceder sí o sí antes del 31 de diciembre.

Como explicó La Opinión ayer, el Presupuesto contempla un sueldo para el Intendente de 94.717,47 pesos, a lo que hay que sumarle por ley el 10 por ciento de gastos de representación, lo que llevará su salario bruto a $ 104.189,217.

Ello surge de multiplicar por 14 el sueldo mínimo de un trabajador municipal de 40 horas, de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica de las Municipalidades. Independientemente de lo que voten los concejales, ese será el salario que le corresponda en valores brutos al Jefe Comunal.

Comentá la nota