El grupo Vila Manzano junto con YPF explotarán el área de Chachahuén en Malargüe

El grupo Vila Manzano junto con YPF explotarán el área de Chachahuén en Malargüe
El consorcio deberá pagar 23 % de regalías. La explotación estará a cargo del Estado mendocino asociado con ese grupo empresario.

La Subsecretaría de Energía y Minería , concedió la explotación de petróleo convencional denominada “Chachahuen Sur” a las empresas YPF S.A., Ketsal S.A, del grupo Vila Manzano Kilwer S.A., también del grupo Vila Manzano y Energía Mendocina S.A, del Estado.

La concesión es por 25 años a partir del día siguiente a la publicación de la norma en el Boletín Oficial, según consigna el Gobierno de Mendoza.

Los derechos de los concesionarios se distribuyen de la siguiente manera: YPF S.A. el 70% de los derechos, Ketsal S.A. el 10%, Kilwer S.A., el 10% y Energía Mendocina S.A., el 10%.

La resolución del Ministerio de Infraestructura y Energía fue publicada el lunes 28 de octubre en el Boletín Oficial. A partir de ese momento, la empresa tiene 180 días para presentar el plano de mensura definitivo y las certificaciones de Declaración de Impacto Ambiental correspondientes.

Asimismo y desde el momento en que quedó definitivamente conformada la solicitud de comercialidad, las empresas concesionarias tienen 90 días corridos para presentar ante la Subsecretaría de Energía y Minería el plan de inversiones y desarrollo propuesto para la nueva concesión de explotación.

Esta sociedad deberá pagar el 23% de regalías, porcentaje que casi duplica el monto histórico de regalía y que aún se abona en otras concesiones de explotación.

Comentá la nota