Un grupo filipino analiza invertir u$s 150 millones en un puerto bonaerense

Un grupo filipino analiza invertir u$s 150 millones en un puerto bonaerense

El ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, recibió a integrantes del grupo inversor filipino ICTSI (International Container Terminal Services). Arribaron al país para interiorizarse sobre la situación del Puerto La Plata y su terminal de contenedores.

El titular de la cartera, junto al Presidente del Consorcio de Gestión de dicho puerto, José María Dodds, asesoraron a los inversionistas sobre lo requerido y escucharon sus intenciones respecto a la realización de un potencial aporte de 150 millones dólares, que irían destinados a la ampliación de muelles, dragados y extensión de superficie de la terminal actual TecPlata, aumentando su capacidad de 450 mil teus a entre 850 mil y un millón.

En este sentido, Tizado consideró muy importante esta posibilidad y confió: "Me alegra el interés que tiene este grupo para invertir en la Provincia. Es muy importante para Argentina que lleguen este tipo de inversiones para el puerto”.

Y agregó que llevar adelante obras de esta magnitud, “genera empleo, con mano de obra tanto de forma directa como indirecta y a la vez, tener un puerto amplio y ágil simplifica la operatoria, reduce costos de logística y te hace más competitivo internacionalmente”.

Por su parte, y siguiendo la misma línea que el funcionario, Dodds, añadió: “Es muy importante esta presencia, el grupo está dispuesto a invertir aumentando el área para recibir contenedores y la longitud de muelles que permite operar con más barcos en formas simultáneas”.

Asimismo, detalló los beneficios que pueden traer estas inversiones: “El primer cálculo que hicimos como consorcio, implica 450 personas en mano de obra directa y 4500 en forma indirecta, más un desarrollo regional para todo el abastecimiento que significa la logística de contenedores. El puerto duplicaría su volumen”.

Por último, el danés Anders Kjeldsen, representante del grupo para latinoamérica, contó que "es una gran oportunidad para el posicionamiento de TecPlata y desde el grupo lo consideramos como una inversión estratégica. Es una gran oportunidad para que la Provincia pueda tener un puerto muy competitivo".

Comentá la nota