Grupo de especialistas atendió a niños asentados en El Porvenir

Grupo de especialistas atendió a niños asentados en El Porvenir

Un equipo de pediatras, médicos generalistas, enfermeros, promotores de la salud, vacunadores y asistentes sociales continuaron el último viernes con las atenciones sanitarias a las familias del barrio El porvenir, en el norte de la ciudad. 

En esta oportunidad en la que se realizaron consultas pediátricas a los niños, informaron desde el Ministerio de Desarrollo Humano. De este modo, se dio a conocer que durante la mañana del último viernes  y como sucede a diario nuevamente se realizaron visitas domiciliarias a las familias trasladadas provisoriamente a El Porvenir, mediante las cuales se realizaron atenciones y controles a los niños para la prevención de enfermedades. 

Estas acciones estuvieron a cargo de un equipo de pediatras del Hospital de la Madre y el Niño, Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”, y del Centro de Salud Juan Domingo Perón, quienes  trabajan en forma coordinada para hacer posible este tipo de acciones.

“Con el trabajo de un equipo de pediatras se realizaron controles a los niños del barrio. Esto en el marco de la prevención de enfermedades respiratorias, por ejemplo, que suelen aparecer en esta época de frío. También para la prevención de otras enfermedades que se presentan en los niños, como la diarrea”, informaron desde el área de salud.

Además, fue detallado que en la jornada se realizaron más de 40 prestaciones, entre consultas médicas, atenciones y vacunaciones. Además de las pediátricas, éstas comprenden también la cobertura de salud a los adultos en sus distintas facetas, como consultas con especialistas, traslados de emergencia y vacunación, las que son llevadas  a cabo por un equipo interdisciplinario.

Del mismo modo, detallaron que en la oportunidad se procedió también con la entrega medicamentos en los casos en que se precisaban previa prescripción médica; así como con la entrega de pastillas potabilizadoras para asegurar la provisión de agua en buen estado y repelentes para antimosquitos.

Finalmente, desde el área de salud se destacó que “es válido el acompañamiento permanente de parte de los vecinos en las acciones que se llevan a cabo en el mencionado barrio. Acciones que tienen como objetivo principal poder brindar a cada una de las familias que allí residen las prestaciones necesarias para asegurar una adecuada cobertura de salud”.

Además, aseveraron que es destacable también el permanente acompañamiento de los distintos estamentos del Gobierno de la Provincia que están trabajando en el lugar, además de las diferentes dependencias de la Municipalidad de  Formosa, con los cuales es posible llevar adelante las mencionadas acciones interdisciplinarias en el barrio El Porvenir.

Comentá la nota