El Grupo Bapro presentó herramientas para fortalecer las cadenas de valor

El Grupo Bapro presentó herramientas para fortalecer las cadenas de valor
En el marco de la intensificación de las actividades en el interior del país y específicamente en el Chaco, el Grupo Banco Provincia (Bapro) presentó sus propuestas al gobernador Capitanich.
Su presidente Santiago Montoya, junto al director titular, Daniel Montoya, y el asesor de presidencia, Marcelo von Schmeling, se reunieron con el primer mandatario y el precandidato a diputado nacional, Juan Manuel Pedrini.

"Vamos a venir la próxima semana con un equipo técnico y tomar contacto con empresarios de la provincia para aplicar un esfuerzo de fortalecimiento de eslabones claves de las cadenas de valor o clusters (grupo) productivos en una selección de áreas que son las más importante, estratégicas y las que tienen mayor proyección a futuro de la economía del Chaco", sintetizó Montoya tras el encuentro. A partir de esta situación, presentar las distintas herramientas del Grupo Banco Provincia, el cual representa el grupo de capitales públicos más grandes del país, que facilitan la administración de riesgos, el acceso al financiamiento y bienes de capital.

"Hay una variedad importante de bienes y servicios a disposición en base a un compromiso con el desarrollo de los productores chaqueños que podemos desplegar en los próximos meses. Este es básicamente el principal tema desarrollado en la reunión, pero para poder imaginar la potencialidad del aporte se generó un análisis a fondo de los diferentes avances que el Chaco ha logrado en los últimos años como para aprovechar y ser la plataforma para el desarrollo que estamos soñando que todo esto ayude a lograr", destacó el extitular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).

"El gobernador está haciendo una gestión extraordinaria"

Tras el encuentro, Montoya calificó al gobernador Capitanich como uno de los referentes del Peronismo a nivel nacional, uno de los dirigentes políticos más importantes que tiene la Argentina y un gobernador que está haciendo una gestión extraordinaria. "Pero verdaderamente después de haber repasado toda la cantidad de los desarrollos y los logros del Chaco en estos últimos años en materia de infraestructura, siento que venimos en el momento justo a poner un granito de arena en un esfuerzo que está haciendo Chaco bajo el liderazgo del gobernador Capitanich que va en la misma dirección pero mucho más lejos de lo que imaginé que alguien estaba pensando el desarrollo en Argentina", concluyó.

El encuentro del salón de Acuerdos sirvió para repasar la agenda de acción estratégica de la provincia del Chaco a partir de esta decisión de focalizar la tarea del Grupo Banco Provincia en el interior del país para promover el desarrollo de las economías regionales. El gobernador Capitanich pudo explicar detalladamente las potencialidades productivas de la provincia, el crecimiento industrial, el desarrollo en infraestructura con obras estratégicas y la revolución digital a partir de la fibra óptica, entre otras cosas. "Esta es la mejor manera de encarar la resolución de los grandes problemas de Buenos Aires, dado que resolvemos los problemas de todos o no se resuelven los de ninguno", finalizó.

El Grupo

El Grupo Bapro está conformado por distintas empresas, entre ellas Provincia Seguros, Provincia ART, Provincia Mandatos (fideicomisos) y Provincia leasing, entre otras; con presencia en todo el país. Desde hace unos meses, sus representantes realizan una gira por distintas provincias, como ser Córdoba, Santa Fe, Mendoza y San Juan. Este miércoles estuvieron en Resistencia como parte de su relanzamiento en todo el país.

Además, viene desarrollando un estudio de competitividad a nivel país junto con la Bolsa de Comercio de Córdoba, y en coordinación con las distintas Bolsas de Comercio locales. Este programa en breve se pondrá en marcha en el Chaco. El proyecto supone la selección de 100 grandes empresas entre todas las regiones del país, cada una de las cuales a su vez seleccionará otras 15 empresas, de manera de conformar una red de 1500 empresas, que representen a todas las regiones del territorio.

Comentá la nota