GRIZUTTI SOBRE LOS REMISES INTERJURISDICCIONALES: “ESTÁN MAL INTERPRETANDO LA PROPUESTA DEL GOBIERNO”

GRIZUTTI SOBRE LOS REMISES INTERJURISDICCIONALES: “ESTÁN MAL INTERPRETANDO LA PROPUESTA DEL GOBIERNO”

Ante el anuncio por parte de los referentes de los remises interjurisdiccionales de iniciar con cortes de ruta en reclamo por la no reglamentación del servicio, el Director de Transporte, Raúl Grizutti, se refirió al respecto y tildó como injustificada la medida ya que, según afirmó, el ejecutivo provincial creó un proyecto de ley, cuyo objetivo es regularizarlos.

Grizutti, sostuvo que desde el gobierno provincial se encuentran trabajando para encontrar una pronta solución al conflicto, por lo que precisó que “ya se les acercó a los dirigentes el borrador de lo que sería el proyecto de ley para regular el sector”, el cual, detalló, cuenta con características determinadas puesto que se trata de un nuevo sistema de transporte, lo que implicaría “modificar una parte de la ley”.

Respecto de la postura determinada por los remiseros interjurisdiccionales, quienes amenazaron con cortar las rutas en toda la provincia, el funcionario apuntó: “es una medida por protestar porque están mal interpretando la propuesta del gobierno”. 

“Se ha contemplado toda la tipología del servicio. Si vos sacas una ley, es necesario buscar que se regule el sistema, deben cumplir determinados requisitos” para que se llegue a un equilibrio entre los sectores involucrados, precisó.

En esa línea, subrayó la predisposición por parte del gobierno provincial para lograr un acuerdo: “la queja siempre fue que nunca se los contemplaba y ahora el proyecto que ha hecho el gobierno de la provincia los está contemplado, les está dando la modalidad de trabajo, pero ellos se oponen”, enfatizó, al tiempo que resaltó que lo primordial es brindar seguridad a los pasajeros “o sea que tienen que tener una serie de requisitos, los cuales deben cumplimentar por la seguridad de los pasajeros en primera instancia y después por la regularidad dentro de un sistema en un todo de transporte”, sentenció.

Comentá la nota