Gripe A: preocupación por la aparición de casos en Posadas

Gripe A: preocupación por la aparición de casos en Posadas

Como en la comunidad educativa del Colegio Madre de la Misericordia por un caso en el sector de la primaria. Según trascendió, el caso dio positivo a los reactivos para Influenza Tipo H1N1 de acuerdo con los exámenes de laboratorio.

 

Esta situación disparó la lógica preocupación de los padres de los alumnos que concurren al establecimiento educativo mientras que desde Salud Pública aún no dieron respuestas en forma oficial. Pero el ámbito escolar no sería el único donde existe el temor ante la posible aparición de más casos de la enfermedad. Incluso en el mismo sector sanitario están en alerta por la posibilidad de que se confirmen los resultados laboratoriales.

Desde la cartera sanitaria las autoridades se comunicaron con la Directora del Colegio a quien recomendaron no cerrar la institución escolar así como tampoco a proceder a fumigación alguna.

En tanto, reiteraron las recomendaciones de prevención de salud, como lavarse las manos y, en caso de estar con síntomas de gripe acudir al médico además de cumplir con los días de reposo. Los grupos de riegos se deben vacunar, insistieron.

“Desde hace 8 años, todos los años hay circulación de virus. Hay que ver si es H1N1. También hay Influenza B dando vueltas”, comentaron.

Comentá la nota