Gripe A: desde mañana comienza la campaña de vacunación municipal

La secretaría de Salud pondrá en marcha mañana la campaña de aplicación de la vacuna para el virus de la influenza H1N1 en mujeres embarazadas y mamás recientes, de acuerdo a las recomendaciones impartidas por la Organización Mundial de la Salud y el ministerio de Salud de la Nación.
Las primeras en recibir la protección contra el virus serán las embarazadas en cualquier punto del período de gestación en que se encuentren y puérperas hasta los 6 meses después del parto, quienes serán vacunadas con la dosis monovalente H1N1 durante el tiempo que dure la circulación viral en el país, atendiendo a las sugerencias de los expertos.

Por otro lado, se recuerda que el puesto de vacunación ubicado en la planta baja de la secretaría de Salud, Chiclana 451, atenderá de lunes a viernes, de 10 a 16 horas, para la aplicación de vacuna a los agentes sanitarios (médicos , enfermeros , bioquímicos y técnicos de laboratorio) que aún no hayan recibido la dosis.

Para mayor información consultar en la oficina del Programa de Enfermedades Inmunoprevenibles, sita en la planta alta de Chiclana 451, o al teléfono 5506029.

Comentá la nota