Griffiths: «A esta altura ya tendríamos que haber definido los acuerdos salariales»

Mientras se desarrollan las paritarias en distintos ámbitos del Estado y a la espera de una reunión este martes en Vialidad, el titular del Sitravich, Aldo Griffiths, opinó que la negociación «se está dilatando, no cabe ninguna duda», y expresó que «para esta altura del año ya tendríamos que haber tenido definidos los acuerdos para darle tranquilidad a los compañeros, de cuáles van a ser sus ingresos salariales de estos próximos meses».
En diálogo con FM EL CHUBUT, Griffiths sostuvo que «ya a esta altura no podemos excedernos de pasar al mes que viene», y en el caso de los viales «nosotros aún no nos hemos sentado a negociar», aunque «hemos tenido si se quiere una charla informal con el actual presidente, que estaba esperando algunas definiciones con respecto a las pautas para negociar en Vialidad».

Anticipó al respecto que «quedamos en que sí, el martes que viene estaríamos comenzando a definir lo que es la negociación y ya tendremos una propuesta formal de parte de la AVP».

Reconoció el dirigente que hasta ahora «hay una brecha bastante importante allí entre nuestras aspiraciones y lo que está ofreciendo el Gobierno. Indudablemente existe una franja muy elevada de diferencia».

Estimó que si la demora continúa habrá un planteo al nivel del Frente de Gremios Estatales, al tiempo que cuestionó los ofrecimientos de sumas fijas que para los viales ya son un tema superado.

«El monto fijo perjudica lo que es la pirámide salarial y la posibilidad de que tengan deseos y aspiraciones de ascender un trabajador, porque pasar a tener un nivel mayor escalafonario, con mayor responsabilidad, estarían percibiendo exactamente los mismos sueldos que con los niveles inferiores».

Consultado sobre la cantidad de 6 mil trabajadores de la Planta Transitoria en el Estado, dijo que «es algo que en Vialidad hemos venido peleando para que no tuviésemos este tipo de inconvenientes, cosa que prácticamente no tenemos trabajadores que estén bajo ese encuadre de transitorios».

Y destacó que en esa área «están en planta permanente o están con un contrato de servicios asimilado a una escala salarial o a un nivel escalafonario que tiene adentro la AVP con todos sus derechos y obligaciones».

Comentá la nota