Grieco reclama a IPAUSS suma millonaria que corresponde a hospitales

Grieco reclama a IPAUSS suma millonaria que corresponde a hospitales
La Ministro de Salud de Tierra del Fuego le reclamó al mega instituto que se ponga al día con la suma que le adeuda a los nosocomios de Ushuaia y Río Grande. La cifra, según Grieco, llega a los 15 millones de pesos y con la demora “se están transfiriendo inconvenientes a los hospitales que están prestando un servicio regular”.
La ministro de Salud, María Grieco, explicó en declaraciones a Radio Nacional de Ushuaia que “exigimos que ellos cumplan con la parte que les corresponda para que el efector público pueda seguir brindando un servicio de calidad”, planteó la funcionaria.

La ministra puso de relieve que la situación “es compleja, inadmisible e injustificada” a raíz del “problema administrativo, financiero y económico que tiene el Instituto”.

Según explicó Grieco, con ésta situación “se están transfiriendo inconvenientes a los hospitales que están prestando un servicio regular”.

“Se está dificultando poder ordenar sus cuentas o hacer un buen cierre de ejercicio por la mala administración que se hace desde otro organismo”, sostuvo.

Precisó que el IPAUSS le debe un monto cercano a los 9 millones al Hospital Regional de Río Grande y otros 6 millones de pesos al Hospital Regional de Ushuaia, además de arrastrar deudas de distintos períodos de 2008.

Recordó que la relación contractual con el organismo, que presta la obra social a los empleados estatales y sus familiares, data de abril de 2008, cuando se sale del gerenciamiento y firma un convenio con los hospitales hasta septiembre de 2009, desde cuando el servicio no esta convenido.

“De todas maneras el servicio se siguió prestando y se siguió facturando y los atrasos de pagos son increíbles, con excusas varias, entre ellas la situación de retraso que podía tener el gobierno al inicio de gestión”; afirmó.

Sin embargo, explicó que ahora “resulta inadmisible porque el gobierno está cumpliendo en tiempo y forma los aportes y contribuciones de afiliados y trabajadores”, lo que se refuerza con la gestión que hizo el gobierno provincial ante Nación con el programa de desendeudamiento destinado al Instituto”.

Comentá la nota