En la mañana de la víspera el gobernador de la provincia, Dr. Gildo Insfrán recibió a representantes de más de 50 organizaciones gremiales al conmemorarse el pasado domingo el día del Trabajador, en ese contexto las organizaciones sindicales le pidieron al primer mandatario provincial que continúa frente al ejecutivo.
A su culminación, representantes de distintos gremios comentaron a FM Nueva Provincia que los pormenores del extenso encuentro con el Gobernador Insfrán.
El secretario general de la CGT, Hilario Martínez dijo que "esto no es más que la ratificación de lo que le manifestábamos al Gobernador el año pasado el 1 de mayo en el almuerzo donde le solicitamos la reelección frente al gobierno para que los formoseños tengan como beneficio directo que nuestro gobernador termine con el proyecto de provincia iniciado años atrás".
Por su parte, el secretario general de ADF, Luis Branchi manifestaba: "le hemos pedido al Gobernador que continúe con el proyecto de gobierno, participando por supuesto nosotros como organizaciones gremiales en forma activa. La provincia en los últimos años dio un salto cualitativo y esto tiene que ver con un gobierno nacional como fue el de Néstor Kirchner, tiene que ver con la continuidad de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner , pero fundamentalmente tiene que ver con la continuidad de la gestión del gobernador Insfrán".
A su turno, el secretario general de UDA, Vicente García Insfrán resaltó el importante crecimiento que tuvo la provincia en los últimos años y sobre todo "en la dignificación del salario docente, es por eso que nosotros como organizaciones gremiales hemos venido aquí para pedirle a nuestro Gobernador que continúa, a ratificar nuestro incondicional apoyo para seguir este proceso de crecimiento que es innegable".
También estuvo presente el gremio que nuclea a trabajadores del banco en la persona de Cesar Cerdan quien manifestó que "es un encuentro importante que nos permite a todas las organizaciones y asociaciones poder compartir y dialogar permanentemente pero además es una muestra de reconocimiento sobre todo al trabajador formoseño, ya que es importante que la máxima autoridad de gobierno nos reciba y nos escuche constantemente", indicó.





Comentá la nota