Gremios judiciales paraen desde el miércoles a las 10, hasta el viernes

Los tres gremios unificaron posición y encararán medidas conjuntas para reclamar la mejora salarial. En este sentido, los sindicatos pararán a partir de las 10 del miércoles, horario en el que efectuarían una gran movilización hacia los tres poderes del estado. La medida continuará jueves y viernes, pero sin asistencia a los lugares de trabajo. Con esta novedad esperan la convocatoria del Gobernador.
En tanto que lunes y martes, los dirigentes de los tres gremios encabezarán reuniones en distintos ámbitos para intentar destrabar el conflicto. Sus representantes reiteraron que es el Ejecutivo provincial el responsable de dirimir el conflicto en el que está sumido el sector.

Las conducciones del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (SEJCH), de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco (UTJCH) y de la Asociación Judicial, manifestaron ayer que no se descartan realizar nuevas medidas de fuerza conjuntas para la próxima semana, luego de que no se lograran avances en la reunión que mantuvieran ayer con los integrantes del Superior Tribunal de Justicia de la provincia.

Sobre el encuentro, los gremialistas mostraron su total disconformidad por la ausencia de propuestas salariales por parte de las autoridades del STJ, condición que consideran indispensable para poder iniciar un camino de resolución del conflicto, razón por la cual el reclamo salarial recobró aún mayor vigencia. A su vez, en base a la inexistente oferta salarial por parte de los miembros, desde los tres gremios insistieron que en este contexto es el gobernador, Jorge Capitanich, el máximo responsable en dirimir la cuestión, a la vez que rechazaron las maniobras que efectúan los abogados en pos de frenar las medidas de fuerza. “Quieren destruir nuestro derecho a huelga que está establecido por la Constitución”, aseguraron con gran descontento ya que las expectativas del sector se basaban en la posibilidad de recibir ofertas salariales concretas.

Posibles paros

Sobre medidas de fuerza, desde los tres gremios se anunció que en la jornada de hoy podrían dará conocer oficialmente las medidas detalladas más arriba. No obstante, comunicaron que la próxima semana estarían reuniéndose con el gobernador, ya que éste los convocó a instancias del Consejo de Abogados, pero la incertidumbre se mantiene.

Comentá la nota