En la última reunión se acortó la brecha entre lo ofrecido por el Municipio y lo pretendido por los trabajadores. Esta semana habrá un nuevo diálogo para intentar cerrar el aumento de sueldos para todo el año.
La última conversación entre los representantes de los tres gremios que nuclean a los empleados estatales locales (Sindicato de Trabajadores Municipales Sindicato de Empleados Municipales y ATE) y el gobierno se produjo el miércoles pasado. Allí, Ofelia Sendes y Ariel Gianzone, secretaria y subsecretario de gobierno respectivamente, realizaron una nueva oferta que consta de un aumento del 10 por ciento en abril y 300 pesos no remunerativos a partir de julio. Esta última suma luego se sumaría al sueldo básico.
Por el lado de los gremialistas, su intención es anticipar el segundo incremento (piden que sea en junio), además de elevar la cifra de 300 pesos.
Según le explicaron algunos trabajadores a EL CIVISMO Digital, la propuesta de la gestión de Graciela Rosso estaría llegando al 23 por ciento de aumento, cuando los gremios reclaman un 30 por ciento para todo el año. En tal sentido, los porcentajes están cerca como para cerrarse un acuerdo en los próximos días.
Además, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales informaron que se empezarán a realizar asambleas en los distintos puestos de trabajo para poner en discusión la oferta. Posiblemente, esta semana vuelva a haber una reunión paritaria.

Comentá la nota