Los gremios docentes bonaerenses comienzan la discusión por aumento salarial

Los gremios docentes bonaerenses comienzan la discusión por aumento salarial

Los representantes de los trabajadores de la educación serán recibidos por el Gobierno bonaerense. El objetivo es comenzar a delinear la pauta salarial.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires continúa este lunes 31 de enero con la ronda de reuniones paritarias. En este caso, es el turno de los gremios docentes que comenzarán a dialogar de cara a un aumento de salarios para este 2022. La semana pasada fueron recibidos los estatales de la 10.430 y todavía no hay convocatoria para judiciales.

Los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), integrado por AMET - FEB - Sadop - Suteba - Udocba, tendrán a partir de las 10.30 horas una reunión formal en el Ministerio de Trabajo que conduce Mara Ruiz Malec. De esta manera, será la primera reunión entre las partes y la intención es trazar los lineamientos de la pauta salarial.

Al respecto, días atrás, el secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Alejandro Salcedo, adelantó que espera que "el sueldo de los docentes recupere el poder adquisitivo perdido" durante la gestión de María Eugenia Vidal.

Luego recordó que entre el 2015 y el 2019 "se perdieron 20 puntos" y resaltó que "el año pasado hemos podido recuperar 3". A su vez, expresó que solicitarán que el incremento salarial “empiece a pagarse desde febrero y con tramos cortos para poder enfrentar mejor a la inflación".

Además, señaló que "esperamos que continúe esta senda de recuperación del poder adquisitivo porque dinamiza la economía".

La semana pasada, los trabajadores de la Ley 10.430 mantuvieron una reunión con funcionarios del ministerio de Trabajo que conduce Mara Ruiz Malec y con ministro de Economía, Pablo López.

Allí, los funcionarios escucharon las principales demandas de las y los representantes gremiales, quienes destacaron el diálogo y el compromiso que tuvo el gobierno provincial en las negociaciones salariales en 2021. Las partes quedaron en volver a reunirse.

Comentá la nota