Gremios afines al oficialismo insisten con el reclamo por Ganancias

Gremios afines al oficialismo insisten con el reclamo por Ganancias

“Es lo que la gente necesita”, remarcó el concejal de Lanús y dirigente de SMATA Francisco Malvaso.

Además, negó que el pedido que esta semana retomaron con fuerza las centrales obreras más cercanas al Gobierno sea “político”.

“Es un impuesto que está en todo el mundo, en algunos lugares más o menos pero nos tenemos que guiar por el país en el que vivimos. Acá tenemos que cambiar, elevar el piso para que no agarre a mucha cantidad de gente”, consideró el edil en diálogo con Info Región.

Los reclamos. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recibió esta semana tanto a la CGT que conduce Antonio Caló y a la CTA que lidera Hugo Yasky y, entre otros pedidos, ambas centrales reclamaron que se eleve el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

Consultado al respecto, Malvaso sostuvo que el reclamo “es prudente y está perfecto porque es lo que la gente necesita”.

Advirtió también que “se está empezando a complicar el tema laboral, la gente pide estabilidad y que se tenga en cuenta el tema del impuesto a las Ganancias por el que desde la CGT de Caló se reclamó siempre”.

“No es un reclamo político”. Malvaso negó que el reclamo sea “político” como manifestó Capitanich aunque estimó que “lo que quiso decir el jefe de Gabinete” es que “hay sindicatos que vienen con el reclamo porque sus trabajadores son afectados pero hay otros que reclaman por cualquier cosa”.

“Nosotros, la CGT de Caló, estamos con el reclamo desde hace tiempo y se tiene que hacer pero sin paro”, señaló ya que evaluó que una medida de fuerza “en determinadas industrias es favorecer a la empresa”. Manifestó la necesidad de “buscar un equilibrio”.

Sobre la marcha por seguridad. El concejal se refirió por último a la nueva marcha contra la inseguridad que vecinos del distrito realizaron por el crimen de Daniel Arce, asesinado el 15 de junio en un intento de robo.

“La gente tiene derecho a reclamar porque se vive preocupado”, justificó pero aclaró que “no es sólo un problema de Lanús”.

“La principal responsabilidad además de la Policía es de la Justicia. Es una pata de la mesa que nadie nombra porque se deben tener fiscalías en Lanús para que todo trámite sea más rápido”, completó.

Comentá la nota