El gremio docente resolvió mediante las asambleas de las dos ciudades suspender las medidas de fuerza desde las 23.30 de hoy viernes hasta las 20 horas del domingo, para ver si en ese tiempo se reúnen las partes para encontrar una solución definitiva al conflicto.
Cabe destacar que las dos asambleas, Río Grande por 430 votos a 120 y Ushuaia por 169 a 35, optaron por tomar esta medida de ratificar la medida para este viernes, con lo que hoy se cumplen las dos semanas sin clases en la provincia y hacer un impasse con el paro durante el fin de semana y esperar una posible solución del conflicto. Posteriormente se trasladaron hacia las Escuela Nº 1 para luego realizar la marcha de las antorchas por la Avenida Maipú, Don Bosco, San Martín y de allí hacia Casa de Gobierno.
No obstante esto, extraoficialmente desde la cartera laboral local se estaría informando al ministerio de Nación del no acatamiento por parte del gremio a la conciliación en el día de la fecha, por lo que de ocurrir esto habrá que esperar las próximas horas para saber si se concreta algún encuentro en la Capital Federal.
La delegación permanece en Buenos Aires
El dirigente Horacio Catena, que permanece en la ciudad de Buenos Aires, consideró que "estuvimos elaborando el comunicado con los diputados que nos recibieron, de Proyecto Sur, Coalición Cívica, Libres del sur, Partido Socialista y seguimos trabajando en distintas gestiones con el Ministerio de Trabajo de Nación, que está llevando adelante la CTERA, nosotros estamos abocados a romper el cerco que le quieren imponer e nuestro sindicato".

Comentá la nota