El gremio de los profesionales jujeños para hoy jueves

El Secretario General de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), Víctor Aramayo, señaló que, en una asamblea del sector se decidió rechazar una nueva propuesta salarial del Gobierno provincial, considerándola "insuficiente", y "sin dejar de considerar como positivo este pequeño avance, continuaremos con nuestro plan de lucha realizando un nuevo paro sin asistencia a los lugares de trabajo hoy jueves por 24 horas, y vamos a concurrir a una nueva reunión con el Gobierno el próximo lunes para ver si mejora el perfil de la oferta".
En el marco del plan de lucha, de acuerdo a lo señalado por Aramayo, se incluye concurrir el próximo martes 30 de marzo al Ministerio de Salud donde se concretará una reunión con la Comisión de Salud de la Legislatura, el Secretario de Planificación y, eventualmente, el Ministro de Salud, "donde haremos entrega a la Comisión de Salud de un documento que hemos elaborado juntamente con el Ministerio De Salud, sobre los 4 puntos que quedaban pendientes el año pasado de ser abordados; esto es, la rezonificación de la provincia, el mejor reconocimiento de las jefaturas, el bloqueo de títulos, y la ampliación del escalafón profesional para aquellos que tienen 25 años o más de antigüedad".

La nueva propuesta del Ejecutivo provincial, de acuerdo a lo señalado por el titular de APUAP, "fue transformar en proporcional los 100 pesos en blanco que había ofrecido la semana anterior, pero mantenían los otros 100 pesos en negro; le hemos planteado al Gobierno que esto es insuficiente porque está lejos de las aspiraciones que tenemos, no por caprichos, sino teniendo en cuenta la inflación que ha deteriorado la capacidad adquisitiva de nuestro salario".

Comentá la nota