Gray: “Nuestro rumbo está signado por el incentivo a la industria, el trabajo, el conocimiento y la innovación”

Gray: “Nuestro rumbo está signado por el incentivo a la industria, el trabajo, el conocimiento y la innovación”

El alcalde de Esteban Echeverría se refirió a la decisión por la cual las empresas que invierten en su comuna, no pagan tasas por cinco años

Fernando Gray, Intendente del partido de Esteban Echeverría, aseguró que “Las políticas públicas que, de manera sostenida, implementamos en Esteban Echeverría durante los últimos años transformaron a nuestro municipio en un polo industrial estratégico, con gran potencial y oportunidades concretas para emprender o ampliar la actividad industrial y comercial”.

En ese sentido, recordó “Desde el inicio de nuestra gestión, tuvimos la decisión firme de invertir y modernizar la infraestructura, servicios y espacios públicos, vías de acceso y rutas, además de garantizar condiciones sanitarias y ambientales óptimas para ampliar la capacidad productiva”.

Repasó que en 2021 se presentó ante el Honorable Concejo Deliberante “un proyecto de promoción industrial –innovador y contracíclico– para ofrecerles a todas las empresas que decidieran radicarse en Esteban Echeverría una exención impositiva por cinco años”.

Destacó que la ordenanza fue aprobada de manera unánime. “Desde ese momento, nuestro polo industrial –ya pujante– se vio realmente robustecido por el arribo de nuevas empresas líderes en el mercado y también de numerosas pymes que vieron en Esteban Echeverría un municipio con seguridad jurídica, una comunidad arraigada en la cultura de trabajo y una oportunidad única para innovar, producir y, sin dudas, impulsar más la actividad económica”.

Gray dijo que “Los resultados tan positivos que obtuvimos al implementar este régimen de exención fueron contundentes. En virtud de este gran logro, profundizaremos nuestras políticas contracíclicas para continuar por la vía del desarrollo socioeconómico. En este sentido –y también por aprobación de una nueva ordenanza municipal– decidimos continuar nuestro programa de incentivo a las industrias, sea cual fuere la nómina de empleados de cada empresa”.

Y remarcó que cinco años de exención impositiva será un gran impulso para las emprendedoras y emprendedores de los diferentes rubros. “Apostamos a las empresas sustentables que aseguran producción, valor agregado y empleo genuino”.

“Nuestro rumbo está signado por el incentivo a la industria, el trabajo, el conocimiento y la innovación. Por eso, forjamos alianzas y acuerdos con cámaras empresariales y organismos internacionales para integrarnos con la región y el mundo”, remarcó

Comentá la nota