Gray: “Este año conmemoramos el legado del General San Martín con mayor esperanza y más certezas”

Gray: “Este año conmemoramos el legado del General San Martín con mayor esperanza y más certezas”

El intendente encabezó un acto por un nuevo aniversario del fallecimiento del prócer y mantuvo una videollamada con estudiantes secundarios, además de otorgar un subsidio a la Asociación Sanmartiniana.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, encabezó el acto en conmemoración al 170º aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín, en la renovada plaza que lleva su nombre, donde mantuvo una videollamada con estudiantes de 6º año de primaria de escuelas públicas, privadas y especiales del distrito.

«Nos encontramos en un nuevo aniversario que debemos celebrar en contexto de pandemia, pero este año conmemoramos el legado del General Don José de San Martín con mayor esperanza y más certezas, en pleno cumplimiento de la vacunación y avanzando con un proyecto conjunto para salir adelante», expresó Fernando Gray, acompañado por la secretaria de Gobierno municipal, Valeria Bellizzi, y la asesora municipal, Silvia Casas.

Durante el encuentro, se colocó una ofrenda floral a los pies del busto del General Don José de San Martín. Además, la presidenta de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Esteban Echeverría, Teodosia «Tudy» Castaño, expresó unas palabras alusivas a la fecha.

El intendente otorgó un subsidio a dicha entidad, agradeciéndoles «el enorme esfuerzo y trabajo que realizan para mantener viva su memoria».

También se entregaron medallas a abanderadas y abanderados de la Escuela Secundaria N° 21 y del Centro de Veteranos de Esteban Echeverría.

En el acto, que se desarrolló en la Plaza General San Martín, reformada y recuperada por el Municipio en consenso con asociaciones, vecinas y vecinos, estuvieron presentes el concejal Franco Covella, la consejera escolar Adriana Marangiello, la coordinadora de Juventud municipal, Yésica Lucero, el subsecretario de Gestión Política y Comunitaria local, David de Lio, además de integrantes del cuerpo de bomberos y Centro de Veteranos de Esteban Echeverría.

Comentá la nota