Graves incidentes entre vecinos y la Policía en el barrio La Palomita

Lo que comenzó como una pelea entre vecinos en una fiesta de cumpleaños derivó en una gresca generalizada contra la Policía. Tres efectivos resultaron heridos, mientras que otras tres personas terminaron detenidas.

Una gresca generalizada se produjo esta noche en el barrio La Palomita, a donde debieron concurrir ocho patrulleros y varios efectivos para controlar la situación que se descontroló a partir de una disputa vecinal. A raíz de los incidentes, tres efectivos resultaron heridos, mientras que otras tres personas fueron detenidas.

El conflicto se inició en una casa de la calle Gutiérrez, en donde se celebraba un cumpleaños. Al parecer, según datos recabados por este medio en el lugar del hecho, un grupo de personas quiso entrar a la fuerza a la fiesta, aunque se encontraron con la oposición de los moradores. Allí se iniciaron los incidentes.

Un llamado telefónico alertó de la situación a la Comisaría Luján Segunda de Jáuregui, cuyos móviles llegaron ante la denuncia de que cinco jóvenes estaban rompiendo autos en la vía pública. Cuando llegaron las patrullas, los agresores –cuyo número rápidamente se duplicó- comenzaron a descargar su ira contra la Policía.

Los violentos lograron escapar y se refugiaron en una vivienda de la calle Ugarteche, a apenas media cuadra de donde se iniciaron los incidentes. Desde allí, comenzaron a arrojar piedras y palos contra los efectivos de seguridad. Hicieron falta ocho patrulleros y un importante número de uniformados para restablecer la calma en el barrio. Según le confirmó el comisario José Luis De Paolo a este medio, en total tres oficiales sufrieron heridas de distintas consideraciones a raíz de las agresiones.

Comentá la nota