En grave siniestro de tránsito, murió el comisionado municipal de Purmamarca

En grave siniestro de tránsito, murió el comisionado municipal de Purmamarca

El dirigente justicialista y comisionado municipal de Purmamarca, Oscar Daniel Tolaba, perdió la vida en un grave siniestro de tránsito ocurrido anoche en la Cuesta de Volcán, en el que también murieron otras dos personas, una de ellas identificada como Mercedes Bustamante. El hecho se produjo en la ruta nacional 9 en una múltiple colisión protagonizada por un camión Scania que transportaba bolsas de cal y dos camionetas.

La tercera víctima es una persona de sexo masculino, acompañante del chofer que conducía el camión y que todavía no ha sido identificada. El conductor sufrió heridas graves y fue derivado al Hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy.

El camión se dirigía a San Salvador de Jujuy con un cargamento de cal y en el sentido contrario lo hacían una camioneta Ford Ranger en el que viajaba el comisionado municipal de Purmamarca, quien murió en el lugar. El otro protagonista fue una camioneta VW Amarock, donde se trasladaban Javier Velazquez, Raquel Reyes y Mercedes Bustamante, vecinos de Volcán.

Tolaba tenía 42 años y completaba su mandato como vocal de la Comisión Municipal de Purmamarca por el Frente para la Victoria. Casado y padre de tres hijas, había nacido en esa localidad quebradeña y se dedicaba a la política dentro del Partido Justicialista, integrando la línea interna “Nuevo Norte” que lidera el diputado Osvaldo del Grosso. Al mismo tiempo, cursaba la carrera de ingeniero en informática.

En su reemplazo en la Comisión Municipal asumiría el vocal primero Walter Flores, también del oficialismo.

Los restos del funcionario serán velados en el Salón Municipal de Purmamarca.

Comentá la nota