“Es grave que el Municipio no haya ejecutado $45 millones en infraestructura escolar”

“Es grave que el Municipio no haya ejecutado $45 millones en infraestructura escolar”

Lo enfatizó en Radio Altos el presidente del Concejo Santiago Mandolesi Burgos. “Sospechamos si es falta de gestión, de compromiso o si había una decisión de no destinar los fondos a obras en instituciones educativas”, expresó.

El presidente del Concejo Deliberante, Santiago Mandolesi Burgos, se refirió esta mañana en diálogo con Radio Altos a los más de $40 millones correspondientes al Fondo Educativo que deberían haber sido destinados a obras de infraestructura en establecimientos educativos pero que por algún motivo el Municipio no los ha ejecutado.

“Esta es la falta de gestión de la que hablamos”, advirtió el edil.

Según explicó, a fines de 2014 se creó la comisión de seguimiento del Fondo Educativo, y si bien se había acordado realizar distintos trabajos en instituciones de la ciudad, no se concretaron.

Como ejemplo, mencionó el caso del SUM de un jardín de Noroeste que en febrero se decidió destinar fondos para esa obra, pero aún no se concretó. “Recién a fines de octubre se abrió la licitación y aún está en proceso”, explicó.

Asimismo, opinó que es tan grave que la Municipalidad no haya ejecutado la millonaria cifra como que la haya destinado a otra cuestión.

Si bien dijo que han pedido informes al Ejecutivo, advirtió que es probable que no reciban respuestas antes del cambio de gobierno.

“Sospechamos si es falta de gestión, de compromiso o si había una decisión de no destinar los fondos a infraestructura”, expresó por último.

Comentá la nota