Una grave denuncia salpica al Movimiento Evita

Una grave denuncia salpica al Movimiento Evita

La presidenta del PJ de Adolfo Alsina, referente del Movimiento Evita, fue denunciada por otorgar planes a cambio de retornos y participaciones políticas.

Una grave denuncia contra la presidenta del PJ de Adolfo Alsina salpica al Movimiento Evita que conduce Emilio Pérsico. Una particular le dijo a la Justicia que Beatriz Ludovico repartía planes sociales a cambio de participar en marchas y actos, y que incluso se quedaba con una parte del monto.

La denuncia está en manos de la jueza federal Gabiela Marrón y del fiscal Santiago Martínez, quienes ya ordenaron medidas probatorias. Por ahora, en la denuncia consta la grabación de una conversación telefónica en la que Ludovico queda muy comprometida, y que difundió el portal La Brújula 24 en las últimas horas.

La víctima, cuya identidad no trascendió, explicó que la dirigente del Movimiento Evita gestionaba los planes y les retenía una parte del cobro, bajo amenaza de cortar el beneficio. “Buscaba chicas que pudieran obtener el plan, les pedía fotocopia del DNI y conseguía que les dieran el alta de los mismos y los empezaran a cobrar”, relató la mujer siempre según el medio citado.

A cambio del plan, se exigía que los beneficiarios participen de movilizaciones políticas y que dejen “para la organización” hasta el 20 por ciento de lo que percibían. “A mí me hizo ir a varias marchas de los derechos de las mujeres, cuando estaban con la cuestión del aborto y de los femicidios. Tuve que ir porque si no me amenazaba con retirarme el plan”, señaló la denunciante.

Esta es la parte que compromete al Movimiento Evita, que tiene entre sus principales referentes al ex diputado provincial Fernando “Chino” Navarro y a la diputada bonaerense Patricia Cubría, ya que en las transcripciones de las conversaciones, Ludovico aclara que el dinero retenido “es para la organización”.

“Una organización gestiona cosas para las personas y esas personas tienen que responder a la organización”, sostiene, siempre según lo consignado por La Brújula.

INFOCIELO consultó a la denunciada, quien optó por no responder. La misma actitud tomaron desde el Movimiento Evita. Únicamente Gildo Onorato, secretario gremial de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y dirigente del Movimiento Evita, habló del tema, para remarcar que ambos espacios “tienen prohibido y penalizado pedir dinero a compañeras y compañeros”. “Si esto es cierto sería muy grave y motivo de expulsión”, reflexionó Onorato, quien, hay que aclarar, no estaba al tanto de la denuncia.

Comentá la nota