Grave denuncia de Julio Braverman y Alicia Bañuelos a la ULP

Grave denuncia de Julio Braverman y Alicia Bañuelos a la ULP

Una nueva polémica se abre en torno a la Universidad de La Punta y la confección de los contenidos. Esta vez se trata del Programa del Plan de Inclusión Educativa.

Julio Braverman, ex diputado y actual jefe de Subprograma de Derechos Humanos en el Ministerio de Inclusión Social es quien denunció a la vicerectora, María Eugenia Gallardo y a la rectora de la Universidad, María Adelaida Muñiz, de ordenar a sus empleados cortar una página de los cuadernillos destinados a los alumnos del PIE.

La hoja cortada (49/50) se refiere concretamente a la transmisión del Virus del Pampiloma Humano.

También se sumo a la denuncia la ex rectora de la ULP Alicia Bañuelos, quien dijo que a 100 personas de la ULP les ordenaron cortar secretamente las paginas 49/50 de 45.000 cuadernillos sobre higiene sexual.

Desde la ULP la vicerectora Maria Eugenia Gallardo se excusó diciendo que en verdad esa hoja fue arrancada porque se contradecía con textos anteriores que explicaban que la prevención del HPV se dá por medio de una vacuna que forma parte del calendario nacional de vacunación.

En diálogo con FM Ciudad y www.sanluis24.com.ar Julio Braverman afirmó la censura por parte de la Universidad de La Punta y aclaró que dicha vacuna es solamente para niñas de 14 años y que el cuadernillo del PIE está destinado a mujeres de más de 18 años.

Comentá la nota