Grave choque entre barras de Laferrere y la Bonaerense

Grave choque entre barras de Laferrere y la Bonaerense

El saldo de los enfrentamientos fue el de 14 uniformados heridos, tres de ellos internados, uno grave: dos detenidos. El partido con Dock Sud fue suspendido a los 30 del complemento.

El partido entre Laferrere y Dock Sud, válido por la tercera fecha del campeonato de la Primera C, se suspendió a los 30 minutos del segundo tiempo por graves incidentes en la puerta del estadio entre barras locales y la policía bonaerense. El saldo de los disturbios fue de catorce policías heridos, tres de ellos internados y uno de gravedad. Hubo al menos dos personas detenidas y cuatro vehículos incendiados. El plantel del Doke estuvo atrincherado por más de dos horas en el vestuario visitante sin posibilidades de retirarse del estadio.

Todo comenzó en la puerta del estadio de Laferrere cuando simpatizantes del club local que no estaban dentro del estadio quisieron ingresar con destino al vestuario de Dock Sud. Trascendió que la intención era tomar venganza de la delegación visitante. Y los motivos están relacionados con lo que ocurrió hace un año cuando Laferrere visitó el Doque y el partido debió ser suspendido porque agredieron a los dirigentes de Laferrere. El encuentro de ayer debió ser parado cuando iban 1 a 1 por el árbitro Rodrigo Sabini.

El duelo futbolístico quedó trunco cuando adquirieron mayor magnitud los incidentes sobre la calle Magnasco, lindera con la popular local. En ese sector se produjo el enfrentamiento entre la hinchada de Laferrere, que no estuvo dentro del estadio y los efectivos de la Bonaerense. Uno de los uniformados de la montada recibió un fuerte impacto que lo tiró de su montura y es uno de los uniformados que más grave se encuentran porque cuando cayó recibió muchos golpes. La aparición de la infantería ocasionó que los barras locales retrocedieran arrojando piedras y palos en su camino. En ese instante ocurrió el incendio de los vehículos estacionados en el lugar.

“Todo comenzó cuando unos 200 simpatizantes buscaron ingresar al estadio sin ticket cuando se jugaba el segundo tiempo. Enseguida, los efectivos policiales intentaron impedir la entrada. Los hinchas que estaban dentro del escenario observaron esto y salieron a solidarizarse con sus pares”, informó Hugo Matzkin, jefe de la Policía Bonaerense.

“Los hinchas avanzaron contra la Infantería en el ingreso a la tribuna de Laferrere”, contó Matzkin al canal de cable TN, y agregó: “Hay dos personas a disposición de la Justicia”.

Diego Matías Jaime, uno de los jugadores de Dock Sud, tuiteó desde el vestuario en el momento de mayor tensión “estamos atrincherados en el vestuario visitante, estamos todos bien, esperemos que pase todo rápido así podemos volver a nuestras casas”. Los jugadores se pudieron retirar de la cancha a las 20:30.

“Estamos todos en el vestuario, hace un calor terrible”, informó Jaime por vía telefónica, mientras que José Nápoli manifestó por la misma vía al ser consultado “estamos encerrados hace más de una hora, se escuchaban muchos tiros pero queremos decirle a todos los familiares que por ahora estamos todos bien”.

Es evidente que en la AFA deberán tomar una medida ejemplar si es que no quieren que casos como este se repitan en forma interminable. No alcanza con evitar que el público visitante asista al estadio, ni alcanza con sanciones leves como jugar a puertas cerradas.

Lo más grave de lo ocurrido ayer es el hecho que los vecinos que viven pegado al estadio de Laferrere y que las autoridades estaban alertadas de que el hecho de violencia podía ocurrir por lo sucedido hace un año en la cancha de Dock Sud.

Comentá la nota