Wi Fi gratuito: instalaron nuevas antenas en la provincia

Wi Fi gratuito: instalaron nuevas antenas en la provincia

El Gobierno informó que busca mejorar la conectividad del servicio, además de ampliar el ancho de banda. Ya colocaron 20 y prevén la instalación de 150 en todo el territorio provincial.

 

En la Autopista de la Información anunciaron que instalaron en los últimos días 20 nuevas antenas de wifi público y gratuito. Las mismas buscan mejorar la conectividad, ampliando el ancho de banda y mejorando la estabilidad de las conexiones.

 

De ese total, instalaron 14 en la ciudad de San Luis, 10 en el Barrio 500 Viviendas Norte y 4 en la zona sur, y 6 en Villa Mercedes. Además prevén la instalación de 150 nuevas antenas en todo el territorio provincial.

 

Las nuevas antenas cuentan con nueva tecnología, y se conectan por fibra óptica, mejorando el ancho de banda y la estabilidad. “A medida que se vayan instalando estas nuevas antenas se irán desactivando las antenas preexistentes”, informaron.

 

En el Barrio 500 Viviendas Norte existían tres que fueron reemplazadas por 10 antenas, con una cobertura de 400 metros cada una. En tanto, en la zona sur de la ciudad (Barrio Néstor Kirchner y zonas aledañas) instalaron cuatro antenas, identificadas como las antenas 173, 179, 180 y 181, que se suman a las antenas preexistentes en la zona.

 

En el plazo de 30 días instalarán 10 antenas más y se procederá a desinstalar las antenas de la vieja estructura.

 

En la ciudad de Villa Mercedes también colocaron seis antenas, en los barrios Jacinto Parda, Obras Sanitarias, El Criollo y El Pimpollo.

Comentá la nota