De Grandis triplicó a su rival en Puerto San Martín y va por el cuarto al hilo

De Grandis triplicó a su rival en Puerto San Martín y va por el cuarto al hilo
Una diferencia similar obtuvo este partido en la contienda legislativa, por lo que la nómina oficialista introducirá en el Concejo dos de los tres miembros a renovar.

Más de 9 mil electores asistieron a las urnas en Puerto General San Martín y casi por el triple de votos, el intendente Carlos Alberto De Grandis (Frente para la Victoria) se impuso sobre sus cuatro rivales, de manera que va por su cuarta gestión consecutiva al frente del municipio. Una diferencia similar obtuvo este partido en la contienda legislativa, por lo que la nómina oficialista introducirá en el Concejo dos de los tres miembros a renovar.

Con el total de mesas escrutadas, el intendente captó 5.927 votos, es decir un 65 por ciento del electorado por lo que su elección fue inferior a la anterior, en la que obtuvo 73 puntos. De esta manera le ganó ampliamente al Frente Puertense, que postulaba como candidato a intendente al actual vicepresidente segundo del Concejo, Jorge Félix Ru, quien tanto en esta como en las elecciones generales anteriores en las que también fue su rival obtuvo el mismo 25 por ciento de votos.

Las otras tres fuerzas minoritarias estuvieron encabezadas por Alfonso Andrés Miñoz (Partido Humanista) que obtuvo 369 sufragios (4 por ciento); Jorge Martínez (Frente para el Cambio), que sacó 317 (3 por ciento) y Elisabet Alicia Luque (PRO), que llegó a reunir 146 (2 por ciento).

En pleno festejo en la plaza principal de Puerto, De Grandis contó anoche a La Capital su satisfacción por los resultados de los comicios. "Ya con las primeras mesas escrutadas se vio que ganábamos por lejos y es lo que queríamos: triunfar por una diferencia grande porque trabajamos con mucho esfuerzo en la campaña".

El intendente consideró que "el triunfo se dio porque uno hace las cosas bien, y por eso el pueblo cree y acompaña, y acá —por el multitudinario festejo de anoche en la plaza— es donde lo demuestra con todo el cariño y el afecto". Por otra parte, aclaró que "no respondí a ningún tipo de agravios antes de las elecciones porque es el pueblo quien lo hizo en las urnas. Ahora es nuestra misión redoblar los esfuerzos para seguir creciendo", sintetizó a este diario.

Cabe recordar que Puerto San Martín, si bien se destacó en estos comicios por ser una de las ocho ciudades santafesinas que renovaban intendente, pasó desapercibida en las anteriores elecciones primarias internas porque fue una de las pocas localidades de la región en la que los cinco partidos intervinientes presentaron listas únicas.

En tanto, el Concejo renovó tres de sus seis miembros y una de las bancas la recuperó el actual titular del cuerpo, Carlos Alberto Marinucci. El otro puesto legislativo que ganó el oficialismo lo ejercerá el candidato Adrián Gonzalo Melchiori, mientras que el Frente Puertense logró ubicar en la tercera banca vacante a Mercedes del Carmen Gauto.

Comentá la nota